FÓRMULA E | EPRIX DE MARRAKECH
Marrakech: la 'Attack Zone' del 'Mario Kart' gusta a los pilotos
El invento basado en el videojuego que da un extra de potencia se ha colocado en la curva 3, un lugar más propicio para adelantar que el de Arabia Saudí.
La Fórmula E examina de nuevo la zona de ataque, el invento estrella de la quinta temporada eléctrica que entrega un extra de potencia que permite adelantar más fácilmente. Como en el archifamoso videojuego 'Mario Kart' los pilotos deben pisar una zona para activar el 'premio' y añadir potencia y velocidad (de 200kW a 225) a su Fórmula E.
Unido al 'Fanboost' (que elige el público votando en la web) permite un aumento del 25% extra, es decir de 200kW sin ninguna ayuda a 250kW. El estreno en Arabia Saudí gustó a los pilotos, pero había un problema: la zona de activación estaba demasiada pegada al muro y había peligro de colisión.
Por esta razón, algunos como 'Pechito' López ajustaron demasiado la trazada y no lograron activar la 'attack zone', algo que le complicó la carrera al hacer más metros de circuito para nada y ser fácilmente adelantado por los coches que le perseguían. En Marrakesh, la zona para activar se ha colocado en el exterior de la larga curva 3, un lugar alejado lógicamente de la trazada natural pero más amplio y que permitirá no correr tantos riesgos a los participantes cuando decidan utilizarla.