Un 'corazón' más potente para despedir a Rossi de Yamaha
Maverick Viñales y Valentino Rossi han presentado este jueves en Malasia la nueva YZR-M1 2020 de la fábrica de Iwata, una moto cuya principal mejora está en su propulsor.
Este invierno en la prefectura de Shizuoka, los ingenieros del Sol Naciente liderados por Hiroshi Itou y Takahiro Sumi, bajo la atenta vigilancia de Lin Jarvis y Massimo Meregalli, han centrado todos sus esfuerzos en incorporar más potencia al motor para ganar velocidad punta en las rectas para, junto con diversas mejoras en la electrónica, permitir a sus pilotos no sólo no tener que luchar tanto contra sus rivales, sino poder aprovechar las señas de identidad históricas de la montura nipona: el paso por curva y la tracción.
"No quiero ponerme un momento concreto en el que tomar esta decisión. Durante el verano, quizá en el parón, será cuando anuncie lo que voy a hacer. No he decidido un día concreto, será cuando me sienta preparado para tomar esa decisión. No estoy seguro de querer firmar un nuevo contrato. Petronas es la mejor opción si continúo en 2021, es un equipo joven, serio y con presupuesto. Para mí es clave continuar con la M1. Cambiar de fabricante nunca es fácil y menos en este punto de mi carrera", ha afirmado 'Il Doctore' en una rueda de prensa posterior a la ceremonia.