MOTOGP

Yamaha apuesta por Maverick

Valentino Rossi pidió tiempo para decidir, pero le ofrecen seguir en el equipo satélite porque Quartararo acompañará a Viñales en el box oficial en 2021.

Yamaha apuesta por Maverick

Valentino Rossi sabe ya que la apuesta de Yamaha para su equipo oficial será el tándem que formarán Maverick Viñales y Fabio Quartararo a partir de 2021. La fábrica le ha explicado recientemente al italiano que el español y el francés serán los integrantes del box oficial para las temporadas 2021 y 2022, al mismo tiempo que a él le han ofrecido la posibilidad de seguir a su lado, con material oficial, pero ya dentro del box del equipo satélite Petronas y no en el oficial. Es así porque las esperanzas de Yamaha están ya puestas en un Maverick cuya renovación por dos años más se hizo oficial ayer y en un Quartararo que lo bordó el año pasado en su debut como piloto de MotoGP.

Pese a que cumplirá 41 años el próximo 16 de febrero, El Doctor se ve con ganas y fuerzas para seguir en la parrilla de la clase reina algún tiempo más. Por eso le había pedido a Yamaha algunas carreras para tomar una decisión, pero esta vez no le han dado esa opción de que sea él quien decida si renueva o no con el equipo oficial de la casa de los diapasones. Tanto Maverick, de 25 años, como Quartararo, que cumplirá 21 el próximo 20 de abril, son apuestas de futuro y de presente, porque los dos ya han demostrado de lo que son capaces y ofertas para cambiar de aires nunca les iban a faltar, por lo que es lógico que Yamaha les quiera atar en corto. Viñales, además de la opción de renovar con Yamaha por dos años, también tenía la posibilidad de irse a Ducati o incluso de regresar a Suzuki, pero ha pesado que al fin su fábrica apueste por él para el desarrollo de la M1 y no por El Doctor.

“Estoy extremadamente feliz porque siento Yamaha como mi equipo. Siento que estamos avanzando en la dirección correcta y para mí era muy importante hacer este anuncio antes del comienzo de la temporada. Estoy altamente motivado. Quiero estar concentrado en hacerlo bien en 2020, sin perder el tiempo pensando en mi futuro. Yamaha me está dando mucho apoyo", dijo Mack tras hacerse público el acuerdo. En cuanto a Fabio, que ya demostró su potencial el año pasado con un excelentísimo rendimiento a pesar de ser novato, con siete podios (cinco segundos y dos terceros), también tiene a Ducati con los ojos puestos en sus movimientos y con la firme intención de ficharle si decide cambiar de fábrica, pero no lo hará.

Volviendo a Rossi, sus ganas de reinventarse cada año están fuera de toda duda. Para esta temporada que arrancará el 8 de marzo, en Qatar, estrenará jefe de mecánicos, un joven David Muñoz que sustituye al veterano Silvano Galbusera. Ahora hay que ver si el plan B de Yamaha, siempre disponiendo de material oficial, pero enrolado en el equipo satélite, le satisface y le motiva para seguir más tiempo en la competición u opta por la retirada o nos sorprende con cualquier otra opción. Haga lo que haga, se ha ganado en todo este tiempo el perfecto derecho de hacer lo que quiera, que para algo es Patrimonio de la Humanidad.