NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick renueva con Yamaha dos temporadas más

El catalán da el primero de los pasos importantes en un mercado que arderá esta temporada. Se espera que su compañero a partir de 2021 sea ya Quartararo.

Actualizado a
Maverick renueva con Yamaha dos temporadas más
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Maverick Viñales y Yamaha han llegado a un acuerdo de renovación por dos temporadas más, para la 2021 y la 2022. El catalán tenía sobre la mesa la posibilidad de irse también a Ducati o Suzuki, pero ha optado por la continuidad con la casa de los diapasones, a la que llegó en 2017. Este es el primero de los movimientos potentes que se esperan para el emocionante mercado de fichajes que se vivirá esta temporada, porque todos los pilotos, salvo Tito Rabat, acaban sus contratos actuales al terminar el curso 2020.

"Estoy extremadamente feliz porque siento Yamaha como mi equipo. Siento que estamos avanzando en la dirección correcta y para mí era muy importante hacer este anuncio antes del comienzo de la temporada. Estoy altamente motivado. Quiero estar concentrado en hacerlo bien en 2020, sin perder el tiempo pensando en mi futuro. Yamaha me está dando mucho apoyo", dijo el español tras hacerse público el acuerdo.

Ahora está por ver quién será el compañero de Maverick en el box oficial Yamaha a partir del próximo año. Desde que llegó siempre tuvo a su lado a Valentino Rossi, pero según han informado a este diario fuentes bien informadas, tendrá probablemente un compañero nuevo a partir de 2021, porque Fabio Quartararo pasará a ser su nuevo compañero de box. El galo fue la gran revelación de 2019 dentro del equipo satélite Petronas y Yamaha ve en él un filón de oro para el futuro y también ya para el presente, porque esta misma temporada le dará material oficial.

Con este panorama, está por ver qué hará Rossi, para el que la salida del box oficial Yamaha más que previsible no tendría que significar el final de su relación con la casa de los diapasones. Tiene ante sí la posibilidad de enrolarse en el equipo Petronas en el que debería seguir Morbidelli, su amigo, y de este modo seguir vinculado a Yamaha sin la presión de los resultados a los que obliga estar dentro del equipo oficial y siempre recibiendo material oficial de su fábrica.