Rossi, firme sobre su retirada: "Si no soy más competitivo que en 2019, es mejor no seguir"
El italiano verbaliza su posible adiós y lanza un dardo a Quartararo: "Somos tres para dos puestos en Yamaha, no veo que sea tan malo correr con Petronas”.
El mes que viene cumplirá 41 años y Valentino Rossi ha elegido una extensa entrevista con 'La Gazzetta' para verbalizar y reconocer que su retirada del Mundial de motociclismo ya le ronda la cabeza. El nueve veces campeón, que finaliza contrato con Yamaha al final de 2020, afirma que las cosas deben mejorar y que el tiempo no juega a su favor: “Me gustaría tener un poco más de tiempo para tomar la decisión, pero desafortunadamente, hoy en día todo se decide a principio de año en MotoGP. Voy a necesitar entender la situación. Hablaré con Lin (Jarvis) y Yamaha para saber qué piensan”.
Rossi desvela abiertamente que le gustaría seguir y renovar, pero es rotundo sobre cómo tomará su decisión: "Hablo con mi padre, mi madre, Alberto (Tebaldi), Uccio (su asistente) y Carlo (Casabianca, preparador físico). Mi padre y mi madre quieren que continúe. Y los otros, también. Pero debo ser realista. A mí me gustaría, pero necesito ser más competitivo que el año pasado, de lo contrario es mejor no seguir. Y está bien igual. Estoy agradecido a Yamaha por el trato que me han dispensado, para un piloto es todo un honor y un lujo decidir cuándo parar. Lo habitual es que te dejen tirado".
El Doctor acaba relación contractual al acabar este año... al igual que Maverick Viñales y la nueva joya Fabio Quartararo. Una situación que complica un poco más todo. Rossi se moja y manda un mensaje al talentoso francés: “A mí me gustaría quedarme donde estoy, pero somos tres pilotos en Yamaha para dos puestos, aunque no veo que sea tan malo correr con Petronas. No veo que haya tanta diferencia entre estar en un equipo u otro. Además, tal vez Viñales se vaya o Quartararo cambie de idea, quién sabe lo que piensan ellos”.
Puestos a pedir deseos ahora que llegan los Reyes Magos, Valentino no duda... aunque sabe que es casi utópico: "Me gustaría una M1 que vaya diez km/h más rápido en las rectas, como Honda y Ducati, pero sé que será difícil”. Más realista centra su objetivo... y quizá señala la pista de lo que debe ocurrir para seguir en MotoGP: "Me gustaría poder hacer buenas carreras y luchar por acabar entre los tres primeros del campeonato”.
Por último y tras explicar lo que disfrutó con el intercambio de monturas con Lewis Hamilton ("soy el único que ha pilotado el Ferrari y el Mercedes de F1"), Rossi reconoce que le gustaría tener a Jorge Lorenzo como probador en Yamaha. Eso sí, con una premisa: “Opino que sería una buena idea hacerle una oferta, pero hay que ver si Jorge tiene ganas de ser probador. Si está motivado, aunque no quiera la presión de correr veinte carreras al año, si aún le gusta pilotar, te diría que sí. Yo creo que si se sube a la Yamaha puede ser rápido”.