NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Razgatlioglu vuela en Portimao

El piloto de Yamaha fue el más rápido en los test de Portugal con un 1:40.804 que le deja a medio segundo del récord de la pista. Bautista, una vez más, lejos de la cabeza.

Actualizado a
Razgatlioglu vuela en Portimao
WorldSBK/ David Clares Pozo

Cuatro días de test públicos del Mundial de Superbike y cuatro marcas han asomado por lo alto de la tabla de tiempos: Haslam (Honda) dominó sobre la lluvia de Jerez antes de que Rea (Kawasaki) lo hiciera sobre seco. Y en Portugal Scott Redding (Ducati), fue el más rápido el primer día y Razgatlioglu (Yamaha), el segundo. 

Precisamente el tiempo del piloto turco ya sí que se puede tener más en cuenta, ya que su crono de 1:40.804 que marcó en el segundo día de Portimao le deja a medio segundo del récord de la pista que tiene Jonathan Rea. El ex de Kawasaki, grandes ausentes en Portugal, realizó un completo programa de pruebas en el trazado portugués, con simulaciones de carrera incluidas y encabezó el dominio de Yamaha en la segunda jornada. Sólo Scott Redding (1:40.883), el más rápido el día anterior, pudo colarse en la zona noble monopolizada por las Yamaha del turco, Loris Baz (1:40.994) y Michael Van der Mark (1:41.426). Chaz Davies cerró el Top 5 con un tiempo de 1:41.599.

En Honda, por su parte, Leon Haslam ha vuelto a ser el más rápido del equipo de HRC, ya que finalizó sexto con un tiempo de 1:41.655, sensiblemente mejor que su registro de la pasada temporada con la Kawasaki en este mismo escenario en la carrera portuguesa. Álvaro Bautista ha vuelto a cerrar el día con un discreto tiempo que le sitúa a 2.755 de la cabeza. El subcampeón de la categoría en 2019 ya reconoció tres el primer día en Portugal que hay muchas cosas aún que probar sobre la nueva CBR 1000 RR-R.

Xavi Forés ha sido el piloto español con mejor crono en Portugal tras finalizar en la 13ª posición del test a 1.9 del líder.

Ampliar