NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Calor y menos curvas reciben a los 'eléctricos' en Santiago

El Parque o'Higgins, al que llega líder el británico Sims de BMW, ha eliminado la gran chicane y ha pasado de 14 a 11 curvas para evitar 'montoneras'.

Santiago de ChileActualizado a
Fórmula E en Arabia
Zak Mauger / Fórmula E

La tercera cita de la sexta temporada de la Fórmula E regresa a Santiago con el británico Alexander Sims como líder e importantes modificaciones en el trazado del Parque O'Higgins, que por segundo año consecutivo acoge la cita eléctrica en el país sudamericano. Menos curvas, de catorce se reduce a once, y la eliminación de la gran chicane que estaba en el medio de la recta larga después de la curva siete para evitar 'montoneras' presuponen una carrera con menos incidentes y más veloz por lo que la clasificación para la parrilla cobrará aún más importancia de lo ya habitual.

Cómo queda el trazado de Santiago
Ampliar
Cómo queda el trazado de Santiago

Tras el estreno del campeonato en Arabia Saudí donde se vio que la batalla este año será tan dura o más que el pasado para reinar en el certamen FIA, llega el turno de Chile y su habitual calor veraniego. El pasado año se superaron los 45 grados y en esta ocasión se espera que el termómetro sea algo más benigno y se quede en 36. En Ad Diriyah, Bird y Sims sumaron la primera victoria en su respectivo casillero, pero la prueba saudí dejó claro que Mercedes y Porsche no se van a tomar su temporada de debut como aclimatación ya que ambos pisaron el podio y en el caso de la estrella por dos veces con Vandoorne.

Alexander Sims lidera en Arabia Saudí.
Ampliar
Alexander Sims lidera en Arabia Saudí.Andrew Ferraro

"Es una de las pistas más rápidas y con puntos de frenado más fuertes por lo que habrá que tener mucho cuidado con no patinar ya que altas temperaturas pueden afectar a los neumáticos y la batería. La estrategia y la gestión energética serán más importantes que nunca", asegura Pascal Wehrlein, piloto de Mahindra y probador de simulador de Ferrari en F1. El espectáculo en la pista de Santiago está asegurado para los miles de aficionados que se acerquen en directo y todos aquellos que lo sigan por televisión (en España por Eurosport mañana sábado a las 20:00 horas).

Doce equipos y 24 pilotos con un objetivo común: ganar. Vergne y su equipo Techeetah defienden títulos, pero en 2020 las cosas no serán nada fáciles. La igualdad mecánica y la normativa promueve la igualdad y el beneficio reside en la regularidad. Luces, cámara, acción: el ePrix de Santiago ya está aquí.