NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

"La Fórmula E es como el 'Mario Kart'... con pilotos reales"

Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, está muy vinculado ya que la firma de la estrella ha entrado como equipo oficial y su mujer, Susie Wolff, dirige Venturi.

Actualizado a
Toto Wolff junto a su mujer Susie Wolff.
Sam Bagnall / Fórmula E

Toto Wolff es un habitual visitante de la Fórmula E. En varias ocasiones ha asistido a ePrix del certamen eléctrico de la FIA, aunque hasta ahora lo hacía como invitado VIP y acompañante de su esposa, Susie Wolff, máxima dirigente del equipo Venturi. En Arabia Saudí, doble cita que abrió la sexta temporada, Wolff también lo hace como parte interesada ya que Mercedes ha entrado como equipo oficial. Y lo hizo con éxito ya que Vandoorne sumó dos podios, con sendos terceros lugares, y el equipo de la estrella lidera la general de equipos.

"Disfruté la experiencia en Ad Diriyah", aseguró Wolff en Abu Dhabi, en declaraciones recogidas por 'motorsport.com'. "Nunca antes había estado en Arabia Saudí y nuestro debut en Fórmula E con Mercedes fue muy especial. El público fue fenomenal y no esperaba ver de esa manera cómo se está abriendo ese país al mundo. Las carreras son muy diferentes a las de Fórmula 1", explicaba el dirigente austriaco.

Alabó al campeón del a F2 que acaba de llegar a Mercedes, Nick de Vries: "Ha ha contribuido en gran medida al rendimiento del equipo. Es muy maduro y por su forma de ser como persona y como piloto ha sido capaz de encajar muy bien en el equipo con Stoffel. Nos pusimos unos objetivos o expectativas realistas, y las superamos". Y, por último, explicó cómo ve el la Fórmula E: "Para mí es como 'Mario Kart' con pilotos reales, pero está bien y hay que darle una oportunidad".