Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÓRMULA E | VANDOORNE

“Fue genial ver a McLaren en el podio, tardó en llegar”

El belga se alegra por el éxito de Sainz en Brasil, y él espera hacer lo mismo vestido de Mercedes en la FE: “Queremos dar alguna sorpresa".

“Fue genial ver a McLaren en el podio, tardó en llegar”
Francois Nel Getty Images

Puede que la Fórmula E no sea algo nuevo para él. Ya pasó su año de rookie en la quinta temporada, logrando además una pole y un podio, pero seguro que no es lo mismo correr con la estrella de tres puntas pegada al pecho. Vandoorne puede decir con orgullo que es piloto de Mercedes, y lo hace bien alto: "Estoy muy feliz de estar aquí con ellos. Es un gran fabricante para el campeonato, tiene un gran legado de éxitos en todo lo que han hecho: F1, DTM… Así que esperemos traer eso también a la FE".

"Estoy ansioso por empezar", dice el belga a AS en Diriyah antes de comenzar la sexta temporada en Arabia Saudí, un inicio al que llegan “preparados” pese a unos difíciles test en Valencia: "Aquí ya estamos en un circuito apropiado para la FE, las condiciones serán muy distintas. Tenemos que esperar para ver cómo estamos, pero soy positivo". Sin saber dónde están no es fácil poner un objetivo, pero siendo Mercedes… "Espero que podamos luchar delante, aunque es nuestra primera temporada y es un poco desconocido para todos", añade.

De Vryes, vigente campeón de la F2 y su compañero al otro lado del box, hace un análisis similar. "Mañana comprobaremos lo preparados que estamos… Hemos hecho muchos test y mucha preparación. El de Valencia fue un comienzo difícil aunque los tiempos no fuesen representativos. Todos estamos emocionados con esta aventura y esperemos estar luchando arriba más pronto que tarde, pero ahora no sabemos dónde estamos", analiza el holandés, al que no le vale ser el mejor rookie: "El objetivo es ganar a todos".

Volviendo con Vandoorne, y mirando más lejos, sueña con el primer baño de champán de los de Brackley: "Sería bonito pisar el podio, ya lo hicimos el año pasado con HWA. Queremos progresar desde ahí y mejorar dando alguna sorpresa". Hablando de podios, quien fuera su equipo en F1, McLaren, volvió a él en Brasil tras una larga sequía. ¿Qué le pareció? "Fue genial verles ahí, ha tardado mucho tiempo en llegar. El progreso que han tenido es muy notable". Él no pudo lograrlo con los de Woking, pero espera hacerlo con una estrella en el pecho.