NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

Fernando Alonso y la vía McLaren

El asturiano estudia "la Indy" para 2020 y "la F1 o los 'hypercar' en 2021" y Zak Brown tiene un sitio para él en dos de esas tres opciones.

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso, con McLaren en el GP de Abu Dhabi de F1 2019.
McLaren

Fernando Alonso viste de McLaren, aunque ya no parezca piloto de McLaren. Mucho ha cambiado la percepción de su influencia en el equipo de Woking, de aquel ilusionante comunicado en los test de pretemporada presentándole como embajador augurando pruebas del coche, presencia en el MCL34 e incluso el MCL35 (el coche de 2020) y apariciones en unos cuantos grandes premios al resultado final de tres participaciones esta temporada y un día de test en Bahréin dentro del programa de pruebas de Pirelli.

Del mando de Zak Brown y Gil de Ferran a Andreas Seidl, centrado exclusiva y forzosamente en el futuro del grupo, se aclaró que todos los kilómetros de test serían para la pareja titular, la que estará en 2020 y más adelante. Y al cambio de mando se une el cambio de tendencia: en la escudería británica las cosas están saliendo bien y cuando algo funciona, a veces es mejor no tocarlo. Con Carlos Sainz y Lando Norris el equipo ha regresado al cuarto puesto en constructores, aunque allí todos reconocen que el sufrimiento de 2018, el que asumió, entre otros, Alonso, ha sido necesario para sentar las bases de la reconstrucción y resurgir como equipo.

En Bahréin y Monza, el de Oviedo se sentó en el muro; en Abu Dhabi aún no ha sucedido eso, y ha seguido la actividad en pista desde la mesa de ingenieros dentro del box del equipo. Ha sido reclamo en cenas con importantísimos patrocinadores y socios, además no ha dejado de saludar a viejos amigos por el 'paddock' o charlar sobre el desierto con Carlos Sainz. Se reencontró este viernes también con Zak Brown, un buen 'alonsista' en la directiva, que quiere llevarle a la Indy 500 de 2020 vestido de naranja y espera conseguirlo en invierno, mientras Andretti le persigue, como ya informó AS.

El norteamericano se refirió al asturiano y evitó malentendidos con la F1: "Su contrato con nosotros acaba a final de año, el año que viene hará el Dakar y yo estoy muy contento con mis dos pilotos, no espero cambios en ese sentido en el futuro más próximo. También tenemos el proyecto de la IndyCar y él mantiene el deseo de competir en la Indy 500. Igual que estamos considerando otras competiciones y no hemos iniciado conversaciones, pero lo haremos durante el invierno". McLaren estudia ir al WEC bajo la normativa de los hypercar (llegan en la temporada 2020-21) y no es un secreto que quieren a Alonso dentro del proyecto. Pero en el equipo de Fórmula 1 ya cansan las preguntas sobre Fernando de la prensa internacional. 

¿Y qué dice el español? "Para 2020 la Indy está en los planes de nuevo, para intentar mejorar lo de este año. Y mantengo el futuro abierto para lo que venga en 2021, ya sea la F1 con la nueva normativa o el ‘hypercar’ del WEC", afirmó en Sky Sports. La vía de la Fórmula 1, de explorarse, no parece que sea de color naranja. Su futuro como embajador de McLaren, no obstante, es independiente del programa de la IndyCar en 2020, cuentan fuentes cercanas.