NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

"Que Alonso vuelva a la F1 pero sólo en un coche competitivo, si no es una pérdida de tiempo..."

Hamilton y Verstappen se posicionan a favor de un regreso del asturiano al Mundial. El británico: "Fernando es bienvenido aquí y no sería malo para el deporte".

Abu DhabiActualizado a
Lewis Hamilton y Max Verstappen.
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Ni termina de estar, ni termina de irse. Fernando Alonso acudió a Abu Dhabi como embajador de McLaren y es cierto que sus apariciones por el ‘paddock’ o el garaje del equipo de Woking han sido mínimas, más reducidas que en las anteriores presencias de Bahréin o Austin. Y a pesar de todo, su nombre sigue resonando por las paredes de Yas Marina, por la sala de reuniones que lleva su nombre (donde se celebra el ‘briefing’ de pilotos) o por la conferencia de prensa posterior a la clasificación. Allí preguntaron a Hamilton, Bottas y Verstappen por un posible regreso del asturiano en 2021 (igual sucedió en Hungría) y los tres implicados se mostraron a favor.

El seis veces campeón, sobre su primer compañero en la F1: "Fernando es bienvenido aquí, ya hemos visto a grandes pilotos queriendo volver en el pasado, como Michael Schumacher. No sé cuánto lo echa de menos, pero no creo que fuera malo para el deporte que regresara. Aunque también hay muchos jóvenes que quieren llegar. Él ya tuvo su momento, pero si no hay jóvenes suficientes hay un sitio para él. Yo le daría la bienvenida".

Max Verstappen es quien más veces se ha manifestado a favor de un regreso de Alonso, entre otras cosas porque nunca han luchado en la pista con herramientas iguales. A eso último se refiere el neerlandés: "Es un gran piloto y estaría bien que volviera, pero sólo en un coche competitivo porque si no sería una pérdida de tiempo. Y creo que eso también lo sabe él". Bottas simplemente dijo que estaba "totalmente de acuerdo" con Lewis.