NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Brasil quiere acoger la Fórmula E

El presidente del país latinoamericano emitió una carta para que el certamen eléctrico incorpore a su calendario a partir del próximo año una prueba en Río.

Actualizado a
La tribuna de meta del ePrix de México de 2019.
Sam Bloxham

No sólo está anunciado el calendario de la temporada 2019/2020 sino que además, la Fórmula E ya ha echado a rodar. El certamen eléctrico se estrenó en Arabia Saudí con Bird como primer ganador del curso y en una lista de 12 países, ahora cerrada, en la que se encuentran los lugares que acogerán carreras a lo largo del año, Brasil quiere encontrar su hueco. El país latinoamericano reclama una carrera en Río de Janeiro y su presidente, Jair Bolsonaro, ya ha hecho su reclamo a la organización.

En un vídeo difundido en las redes sociales de la diputada federal, Bia Kicis, se ve al político firmando una carta en portugués donde habla sobre la posible inclusión de esta nueva prueba al certamen y en caso de llegar, se uniría a las de Chile y México, las dos próximas carreras de la temporada, como tercera en territorio latinoamericano.

Este movimiento no sólo cuenta con el apoyo del presidente sino que además, también tiene el de su hijo Flávio Bolsonario, además del de un icono de las carreras como Nélson Piquet. El expiloto sería quien habría llevado el tema a la agenda del político brasileño y la acogida de los JJOO de 2016 o el Mundial de fútbol en 2014, sirven de apoyo para poder hacer realidad un proyecto que ya ha se ha puesto sobre la mesa.