Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

FÓRMULA E | E-PRIX ARABIA SAUDÍ

Sims gana pero BMW pierde el doblete: Gunther sancionado

Fue al segundo día cuando el británico, nuevo líder, convirtió su pole en victoria por delante de Di Grassi y Vandoorne tras ser penalizado su compañero.

Sims gana pero BMW pierde el doblete: Gunther sancionado
Francois Nel Getty Images

Cuando ante tus ojos solo se dibuja asfalto debajo del semáforo y una fila de monoplazas en tus retrovisores,cuando sabes que no puedes estar en mejor posición para lograr una victoria, es cuando más fastidia quedarte sin ella. Sims lo comprobó en la primera carrera en Diriyah después de acabar octavo dejando escapar la pole, no iba a permitir que le pasase de nuevo… y no lo hizo. Ganó por primera vez y es nuevo líder, alegría que no pudo ser completa para BMW porque Gunther, que acabó segundo, fue sancionado tras la carrera. El podio quedó para Di Grassi y, otra vez, Vandoorne.

Todos tomaron una salida limpia, bueno, no todos… A D’Ambrosio no le arrancó su Mahindra en la vuelta de formación y vio como su cuarta posición se esfumaba sin remedio antes de apagarse el semáforo. A diferencia de la carrera del viernes, hubo que esperar a los primeros modos ataque para empezar a ver acción en la pista, Da Costa se encargó de ello. Primero, pasando a Di Grassi para ser tercero, y después, tirando el sábado de Buemi por la borda al tocarle por detrás en la chicane. Un golpe que dio alas al liderato de Sims con tres segundos de ventaja.

La cosa siguió tensa después con una lucha entre los cuatro que seguían al de BMW que se saldó con la baja de Bird tras recibir un primer golpe de Evans y un segundo de Wehrlein. El día y la noche en Arabia Saudí para el primer ganador de la sexta temporada. Con el Safety Car en el asfalto a mitad de carrera, todo el lío benefició a los que venían detrás, especialmente a Gunther y Vandoorne, que se metían entre los cinco primeros y ganarían otra posición por el Drive Trough que le cayó a Da Costa por su toque a Buemi (también penalizado por reincorporarse con peligro).

Segunda carrera de Arabia.

Al poco de retirarse el coche de seguridad, tuvo que salir de nuevo por un accidente de Frijns, que impactó con un muro tras perder la trasera de su coche. Así fue como Virgin pasó de celebrar una victoria el viernes a lamentar un doble abandono el sábado, aunque si de lamentos hablamos hay que hacerlo también de Vergne, al que un golpe en los libres le costó muy caro: tuvo que salir último y cumplir un Stop&Go de diez segundos en carrera por tener que cambiar las baterías de su DS Techeetah. El bicampeón no se llevará un buen recuerdo de Riad aunque terminó octavo.

General tras las dos primeras carreras

Entre medias de los Safety, Di Grassi era el único al que le faltaba utilizar el segundo modo ataque y cuando lo activó perdió dos plazas que luego recuperó. A Vandoorne en la pista y a Gunther tras la carrera porque fue sancionado con 24 segundos por adelantarle durante uno de los Safety. BMW se quedó, por tanto, sin doblete, pero se llevó la victoria de un Sims que cruzó la meta viendo por el retrovisor como los demás formaban una polvareda que dejó una clasificación final alterada por un mar de sanciones. Y Mercedes se anotó su segundo podio. Llegan tirando la puerta abajo.