NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX ARABIA (SEGUNDA CARRERA)

Di Grassi 'reparte' desde el podio

El brasileño fue segundo con el Audi, pero cree que pudo haber acabado mejor de no ser por Da Costa, al que señala por su excesiva agresividad.

RiadActualizado a
Lucas Di Grassi en el podio de Arabia.
Francois NelGetty Images

"Lo primero de todo, enhorabuena a Alex (Sims) y Max (Gunther), han pilotado muy bien hoy". Así, empezó su intervención Lucas Di Grassi en la rueda de prensa de la FIA con los tres hombres que subieron al podio en la segunda carrera en Diriyah, antes de saberse que Gunther era sancionado y perdía el 'cajón', pero tenía dos recados que mandar y, después de las cordialidades lo hizo. Porque, con el "buen ritmo" que tuvo después de que Audi se pasase la noche ajustando el coche tras "sufrir mucho" el primer día en Arabia Saudí, estaba seguro de que podía haber terminado incluso mejor que tercero.

El destinatario del primer recado fue Da Costa, quien se llevó por delante a Buemi y fue sancionado por ello con Drive Trough. "Perdí mucho tiempo luchando con Da Costa. Otra vez fue muy, muy agresivo durante toda la carrera, es muy difícil correr contra alguien que llega a la carrera como si no tuviera nada que perder, causó un accidente y provocó mucho lío", aseguraba el brasileño sobre el portugués de DS Techeetah. Y el segundo punto que quería destacar Di Grassi ocurrió "en la resalida del primer safety car".

¿Y a quién señaló? A Gunther, al que empezó dedicando buenas palabras. Por esto: "Alex activó el modo ataque, yo hice lo mismo y me pasaron Max y Vandoorne, pero la zona de activación está antes de la línea del coche de seguridad y no se puede adelantar ahí. Stoffel me devolvió la posición y Max no. Fui adelantado por dos coches bajo condiciones de Safety Car y eso me dejó sin poder atacar a Alex". Por eso, tras la carrera mantenía la esperanza en que se hiciese justicia, aun así, "estaba feliz por acabar en el podio en una carrera caótica en todas partes". Al final el alemán se quedó sin podio, Di Grassi heredó el segundo y Vandoorne el tercero.