Alonso, Daytona, Le Mans… y Dakar en su año sin Fórmula 1
El asturiano dejó los grandes premios la temporada pasada, fracasó en su asalto a Indianápolis, ha sido campeón del mundo de Resistencia y ahora pretende el reto del desierto.
Alonso ha tenido éxito fuera de la F1, ha ganado las 24 Horas de Daytona, las 1.000 Millas de Sebring, las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, además de proclamarse campeón del mundo de Resistencia y lograr, aunque de otra manera, el ansiado tricampeonato. De hecho hasta llegar a las 500 Millas de Indianápolis había ganado todas la carreras en la que había participado.
El mítico óvalo fue la decepción del año, no se pudo clasificar, aunque estuvo muy cerca, con un coche a medio terminar en un proyecto de McLaren que no estaba preparado para disputar una carrera tan importante y en la que pecaron de soberbia. El español incluso tuvo un accidente y algunos de los jefes de equipo consultados por AS en el circuito contaron que de haber sido otro piloto los choques habrían sido mucho más habituales.
Después llegaron las 24 Horas de Le Mans que ha ganado dos años de manera consecutiva y la preparación para el Dakar. A pesar de que no se hizo oficial hasta el pasado 24 de octubre ya había hecho varias pruebas, en Sudáfrica, Namibia, Polonia… y en septiembre disputa su primer raid con la Lichtenburg 400 del campeonato Sudafricano, después haría el Rally de Marruecos y finalmente una cita en Arabia Saudí, donde tendrá lugar en 2020 la carrera del desierto, el Al Ula Neom Rally del campeonato saudí en el que logró junto a Marc Coma, con un tercer puesto, su primer podio en esta disciplina. No le ha ido mal a Alonso fuera de la F1 y le deseamos lo mejor vestido de dakariano, pero muchos siguen esperando fecha para cerrar aquel hasta luego…