NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA INTRAHISTORIA

El podio de la 'PlayStation'

La terna de Brasil compuesta por Verstappen, Gasly y Sainz, es la más joven de la historia en un 'cajón' de la F1 con 23 años, 8 meses y 13 días.

Actualizado a
Verstappen y Gasly en el podio de Interlagos.
DPPI / AFP7 / Europa Press

En 1994, Renault creó una campaña para su modelo Clio que trascendió a la opinión pública y se hizo común en el lenguaje coloquial. 'JASP' eran las siglas que correspondían a 'Joven Aunque Sobradamente Preparado'. Ese mismo año vio la luz la 'PlayStation', la consola que cambió el ocio de millones de personas a lo largo del mundo. Y también en 1994 nació Carlos Sainz, el piloto más mayor que subió al podio del GP de Brasil. El madrileño de McLaren cerró el 'cajón' que ocuparon en sus dos primeras posiciones Max Verstappen y Pierre Gasly, aunque desafortunadamente el español no pudo subir físicamente al podio ya que la sanción a Hamilton llegó posteriormente.

Carlos Sainz con el trofeo de tercer clasificado en el GP de Brasil.
Ampliar
Carlos Sainz con el trofeo de tercer clasificado en el GP de Brasil.DOUGLAS MAGNOAFP

Ese podio del circuito de Interlagos no solo ha sido histórico para el hijo del bicampeón de rallys y para España, ya que fue el número 100 tras los 97 de Fernando Alonso, el de Pedro de la Rosa y el de Alfonso de Portago. También lo ha sido para la historia de la F1 ya que la media de edad del neerlandés (22), el francés (23) y el madrileño (25) es la menor vista nunca en el campeonato: 23 años, 8 meses y 13 días. Superando los 23 años, 11 meses y 16 días que salían del podio del GP de Italia de 2008, el compuesto por Vettel, Kovalainen y Kubica.