Williams crea el tractor más rápido del mundo
El equipo aerodinámico de Williams ha realizado más de 65 simulaciones de CFD para mejorar el rendimiento del remolcador JCB Fastrac.
Un punto en 20 carreras. Este el paupérrimo bagaje que lleva acumulado Williams, a falta del Gran Premio de Abu Dhabi 2019, en el Mundial de Fórmula 1 2019. Una profunda crisis de resultados que comenzó a vislumbrarse en la pretemporada, cuando Robert Kubica y George Russell no pudieron participar los dos primeros días y medio de test por problemas en la fabricación del FW42, meses más tarde no se atisba ningún halo de esperanza de que pueda cambiar en 2020.
Porque ni la renuncia a finales de junio tras tres meses de excedencia de Paddy Lowe como director técnico ni la enésima reorganización iniciada por Claire Williams tras esta decisión han elevado el rendimiento de un monoplaza que sigue siendo un habitual de la última fila de la parrilla, a pesar del tenaz desarrollo de los ingenieros de Grove.
"Este es un proyecto ambicioso y fascinante, que realmente resalta el efecto de la optimización aerodinámica en la velocidad y versatilidad de las aplicaciones CFD. En este caso, pudimos transmitir las lecciones aprendidas del diseño de un coche de carreras a un vehículo agrícola, y al hacerlo pudimos lograr mejoras aerodinámicas significativas. Estamos orgullosos de haber desempeñado un papel de liderazgo en el proyecto y nos gustaría felicitar calurosamente al equipo de JCB y a las empresas asociadas por romper el récord mundial de velocidad de un tractor", ha asegurado Ian Turner, jefe de aerodinámica de Williams.