NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP MACAO

La carrera de Macao fue suspendida por dos accidentes

Las caídas de Robert Hodson y Marek Cerveny primero, y una montonera múltiple después obligaron a cancelar la prueba. La organización finalmente dio el triunfo a Michael Rutter.

Actualizado a
La carrera de Macao fue suspendida por dos accidentes

Macao es sinónimo de peligro y accidentes, además de espectacularidad por las peculiares características del trazado chino, en el que las curvas y los guardarraíles adornan el paisaje. Una suma de factores que provocan caídas y accidentes en cualquiera de las disciplinas que se corren por sus calles.

Y eso es lo que sucedió en la edición de este año del GP de Macao 2019 de motos, que fue suspendido por dos caídas consecutivas que obligaron a sacar la bandera roja, suspender la prueba y dejar sin resultados la misma. Primero fueron  Robert Hodson y Marek Cerveny los que se fueron al suelo. El primero perdió el control de su moto y el segundo no pudo esquivar la montura descontrolada de Hodson y también cayó. Ambos pilotos pudieron regresar a los garajes por sus propios medios. 

Ampliar

Así llegó la primera bandera roja y tras limpiar el trazado la prueba se reinició sin tener en cuenta esas tres primeras vueltas. Pero poco duró la normalidad ya que una montonera múltiple en la primera vuelta, en la que se vieron implicados varios pilotos obligó a la organización a suspender la carrera. Erno Kostamo Derek Sheils, Didier Grams, Michael Sweeney, Philip Crowe y Dan Kruger fueron los implicados.Todos fueron dados de alta a excepción de Kostamo, quien permanece estable ingresado en un hospital de la ciudad china y sobre el que los medios locales informan de que pasará por quirófano esta noche. 

Tras varias reuniones, y al no haberse cumplido el mínimo de vueltas para dar por definitivo el resultado, la organización decidió dar el triunfo al piloto de Honda Michael Rutter. Raúl Torras, único representante español, marchaba en la posición 23 y pudo esquivar el accidente.

Ampliar