NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Ott Tanak: "Mi madre me dijo que hiciera realidad mi sueño"

El estonio asegura que "he conseguido el objetivo de mi vida, pero ha sido muy difícil gestionar la presión durante el fin de semana. Doy las gracias al equipo".

Actualizado a
Ott Tanak: "Mi madre me dijo que hiciera realidad mi sueño"
Massimo BettiolGetty Images

Entre una marea de banderas de Estonia Ott Tanak se ha coronado campeón en el Rally de España. Ha sufrido hasta el final, pero al final se ha coronado y ha acabado con quince años de dominio francés en el Mundial de Rallys. “He conseguido el objetivo de mi vida”, aseguraba manteniendo el tipo emocional, aunque mostrando su cara más humana. Muy diferente a la del hombre de hielo que siempre es.

No ha sido un fin de semana fácil, ya que no podía fallar si quería coronarse en Salou y no tener que esperar a hacerlo en la lejana Australia. Además, como único defensor de Toyota, se ha enfrentado al trío de Hyundai compuesto por el ganador, Thierry Neuville, Dani Sordo y Sebastien Loeb él solito. “Ha sido muy difícil gestionar la presión durante todo el fin de semana. Tenía que llegar a meta, pero no podía acabar atrasado. No quería tomar riesgos innecesarios, pero me han hecho correr mucho. Quiero dar las gracias al equipo por su gran esfuerzo, que me ha permitido conseguir este éxito”, afirmaba en la misma meta.

También allí, al final del tramo de La Mussara, confesaba el secreto de su motivación: “Mi madre me dijo ayer por la noche que si quieres conseguir un sueño, hay que hacerlo realidad. Y, simplemente, tenía que hacerlo realidad, que es lo que he hecho”.