Alonso hace un guiño a los rallys
El asturiano visitó la asistencia de Toyota y habló con Ott Tanak y Tommi Makinen. “Me gustan los retos imposibles, y el Rally de Montecarlo es uno de ellos”, ha dicho.
No le hace feos a nada. De la Fórmula 1 a las 500 Millas de Indianápolis, de allí a las 24 Horas de Le Mans y de allí al Dakar. Pero las ambiciones de Fernando Alonso parecen no tener límites, y ha hecho un hueco en su frenética agenda para acercarse a la asistencia del equipo Toyota en el Rally de España, donde departió con su responsable, el excampeón del mundo Tommi Makinen, y el que se postula a ser nuevo campeón, Ott Tanak.
Tras la presentación oficial del equipo del Dakar el jueves Alonso está completando dos jornadas de ensayos con su Hilux del Dakar en Les Comes, la finca del también dakariano Pep Vila, cerca de Manresa. Y al acabar la primera de ellas se acerco a Salou para vivir en directo en Port Aventura la asistencia más espectacular del Mundial de Rallys, en la que los mecánicos convierten los coches de tierra en vehículos de asfalto en sólo 75 minutos.
Y, claro, no perdió oportunidad para explorar una nueva aventurilla en el mundo de los rallys. “Me gustan los retos imposibles sobre el papel, y las carreras más importantes del mundo del motorsport, y el Rally de Montecarlo es uno de ellos, pero no tengo pensado a corto plazo correrlo”, explicaba Alonso antes de volver a Les Comes a proseguir su aprendizaje cara al Dakar.