MOTOCROSS |

El éxito de Prado devuelve a España al calendario de 2020

La FIM ha hecho público el calendario del próximo Mundial que constará de 20 pruebas y la quinta será en nuestro país aunque aún es oficial la ubicación.

Jorge Prado, en acción durante el Mundial de MX2.
Red Bull
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El motocross crece y crece en España gracias al fenómeno Jorge Prado. El lucense de 18 años, doble campeón del mundo de MX2, da el salto a la máxima categoría en 2020 y podrá mostrar en directo su enorme pericia y talento a los aficionados españoles ya que la quinta cita, de las 20 previstas, será en España. La FIM ha oficializado el calendario de la próxima temporada y hay un hueco, el 19 de abril, reservado para nuestro país aunque no es oficial el lugar donde se celebrará.

El éxito de Prado devuelve a España al calendario de 2020
Calendario del Mundial de motocross 2020.FIM

El campeonato empezará en Matterley Basin (Gran Bretaña) el 1 de marzo y de ahí irá a Holanda, Argentina e Italia antes de desembarcar en España. Posteriormente llegará el turno de Portugal, Francia, de nuevo Italia, Alemania, Rusia, Letonia, dos citas en Indonesia, República Checa, Bélgica, Suecia, Finlandia, Turquía, China y acabará en Ímola (Emilia Romagna) con la tercera cita en el país transalpino. Al finalizar el certamen, justo la semana siguiente, 27 de septiembre, se disputará el Motocross de las Naciones en la localidad francesa de Enrée.

Te recomendamos en Más motor