Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

34

UCAM Murcia MUR

27

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

MOTOGP

Miller amenaza la continuidad de Petrucci en Ducati

El australiano podría relevar a Danilo en la alineación de Borgo Panigale a partir de 2021: "Es uno de los candidatos a ocupar un puesto en el equipo oficial".

Miller amenaza la continuidad de Petrucci en Ducati
Mirco Lazzari gp

Pese a todas las dificultades que entraña el colocarse a su manillar, la Desmosedici se ha convertido en una de las niñas bonitas del 'paddock' a la que cualquier piloto quiere aspirar. Y Miller, que mantiene una estrecha relación con esa montura en el equipo satélite de Ducati, no iba a ser una excepción. El australiano ha sido en los últimos años uno de los pilotos que mejor ha sabido entender las necesidades de la moto italiana y la casa de Borgo Panigale, consciente de que Jack quiere formar parte de su alineación oficial, ya le tiene entre sus planes una vez se liberen los contratos actuales. Pero… ¿quién sería el damnificado en Bolonia?

Con Dovizioso como buque insignia de la marca, el piloto de Forlí les ha dado el subcampeonato en las dos últimas temporadas y va camino de hacerlo por tercera vez, todas las miradas apuntan a Danilo Petrucci. Visto su rendimiento en la estructura satélite, el de Terni prometía junto a la Desmosedici oficial pero después de cumplir con el sueño de cualquier italiano conquistando su primera victoria en Mugello y junto a Ducati, Danilo entró en una espiral negativa que le sitúa quinto a 53 puntos de su compañero en la general, por los ocho a los que se encontraba cuando se estrenó como ganador en el Mundial.

Esa primera victoria, ligada a un inicio muy regular, tuvo como premio una renovación en la que Ducati tuvo la paciencia que quizá le falto tan sólo un año antes, pero para 2021 Davide Tardozzi, team manager del equipo italiano, deja la continuidad de su actual piloto en el aire: "Miller es uno de los candidatos a ocupar un puesto en el quipo oficial". Pese a que Petrucci sigue siendo la prioridad en Bolonia, donde cuidan "mucho sus problemas y preocupaciones" porque necesitan "un Danilo fuerte la próxima temporada" para destronar a Márquez, los resultados del piloto de Terni serán los que decanten la balanza italiana.

La próxima temporada Miller contará con el mismo material que Dovizioso y Petrucci, tras haber firmado una renovación que se dilató más de la cuenta por los elementos de los que dispondría el australiano. Con las mismas armas que Danilo, el piloto de Pramac estará a prueba desde Qatar y su actuación también será esencial para saber si es el piloto que la casa de Borgo Panigale necesita en su hoja de ruta dentro de la categoría reina. 2020 dirá. La certeza ahora es que Miller quiere a Ducati y Ducati, puede que también quiera a Miller a partir de 2021.