Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

MOTOGP

Ducati hace oficial la renovación de Petrucci por un año

Danilo volverá a compartir box en la temporada 2020 con Dovizioso, al que en Assen cubrió las espaldas y del que sólo le separan ocho puntos en la general.

Ducati hace oficial la renovación de Petrucci por un año
VINCENT JANNINK AFP

Ducati ha hecho oficial la renovación por una temporada más de Danilo Petrucci. Así, el italiano que llegó esta temporada al box oficial de la fábrica de Borgo Panigel, procedente del Pramac Racing y como sustituto de Jorge Lorenzo, volverá a compartir box en 2020 con Andrea Dovizioso. Petrux corrió en Assen cubriendo claramente las espaldas de Andrea, del que sólo está a ocho puntos de distancia como tercero de la general, y será interesante ver lo que hace a partir de ahora.

El piloto de 28 años ha dicho: “Estoy muy contento de continuar en Ducati una temporada más. Era mi objetivo desde que empecé esta aventura y también porque desde el principio he sentido una gran armonía con el equipo. En esta primera parte del campeonato hemos sido capaces de mejorar progresivamente nuestro rendimiento, conquistando dos podios y una victoria. Renovar antes del parón de verano me da todavía más serenidad y confianza para el futuro. Ahora quiero solo seguir concentrado y continuar mi camino de crecimiento para hacerlo cada vez mejor en la pista: hemos llegado hasta la tercera posición en la clasificación y el objetivo es estar entre los tres primeros hasta final de temporada”.

Y Gigi Dall’Igna, director General de Ducati Corse, asegura lo siguiente: “Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con Petrucci para seguir trabajando juntos también la próxima temporada. Danilo ha demostrado su profesionalidad y su talento desde el primer día que salió con la Desmosedici GP oficial y creo que todos han visto sus cualidades, como demuestran los grandes resultados que ha obtenido este año, con especial mención para la emocionante victoria conquistada en Mugello. Con Danilo en el box al lado de Andrea nuestro objetivo sigue siendo naturalmente el título Mundial, tanto el de Pilotos como el de Constructores”.

La siguiente renovación que debería llegar será la de Jack Miller, compañero este año en el Pramac Racing de Francesco Baganaia, que tiene ya contrato directo con la fábrica para el próximo curso, dentro de su box actual.