Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

F1 | JAPÓN

Carlos Sainz y el próximo McLaren: "Me gusta lo que veo"

El piloto madrileño habla con AS en Suzuka. "Este no debería ser un mal circuito para nosotros", dice Sainz, pendiente también del tifón Hagibis.

Carlos Sainz, McLaren MCL34. F1 2019.
Zak Mauger

Carlos Sainz, pendiente del tifón Hagibis como cualquier vecino del ‘paddock’. El madrileño responde a las preguntas de AS al llegar a Suzuka, un circuito que le gusta. El McLaren de 2020, sus buenas salidas esta temporada, cómo acabar bien el curso y el Rally de Marruecos.

-¿Por qué le gusta Suzuka?

-Primero porque es de la vieja escuela y estos penalizan más los errores. Tienen curvas con más ‘camber’ positivo, rápidas, con cambios de dirección… geométricamente más naturales. Me gusta mucho porque penaliza el fallo del piloto y premia al que arriesga. Todas las curvas son diferentes y tienen su pequeño truco, tiene mucho ‘flow’.

-¿Y eso cómo le va a su coche?

No debería ser un mal circuito para nosotros, muchas curvas rápidas en las que el coche va bien y un par de curvas lentas que no nos van tan bien, pero lo veremos durante el fin de semana.

-El McLaren, ¿es el de Rusia?

-Es el coche de Rusia. No es que se dirija todo a 2020, pero en esta carrera, en particular, no hay nada. Llegarán cosas hasta final de año.

-¿Le preguntan sobre el coche de 2020?

-Pregunto yo más de lo que me preguntan. Soy yo el que va todas las semanas a preguntar cómo va el coche del año que viene. Están toda la semana en el túnel del viento, ya hay cosas que estamos probando y para mí lo importante es que, si vemos cosas que funcionan para el año que viene, por qué no probarlo este año haciendo un esfuerzo, económico y logístico, pero que nos permita aprender también del coche de este año.

-¿Le gusta lo que ve?

-Me gusta. Con eso no quiere decir que vayamos a estar cerca de los líderes el año que viene, para eso hacen falta muchos años, pero me gusta lo que veo.

-¿Dónde está la clave de las buenas salidas esta temporada?

-Eso es un secreto que jamás revelaré (risas).

-¿Y qué parte se puede contar?

-Siempre he salido bien en la F1, no es una novedad de este año aunque quizás ahora se valora más. Hice una mejora muy importante en 2016 en ese sentido. Y luego, nunca miro hacia atrás, sólo hacia delante. Salga quien salga, delante o al lado, siempre intento hacerlo con motivación y ganas de adelantar.

-Dos quintos, dos sextos, ¿con qué puesto quiere acabar el año?

-Siendo realistas, vamos a intentar ser sextos o séptimos. Red Bull nos saca un minuto, casi una vuelta por carrera, y es muy difícil luchar contra ellos. Es importante atar el cuarto en constructores contra Renault, ojalá podamos hacerlo pronto, y mientras tanto seguir acabando el mejor del resto.

-¿Ha seguido el Rally de Marruecos?

-Lo he seguido al pie de la letra (Sainz padre acabó segundo).

-Su padre suele venir a las carreras, ¿usted no se plantea ir a seguir un Dakar?

-Por ahora no puedo porque coincide con mi pretemporada, son mis dos primeras semanas de entrenamiento y las más importantes, además me han dicho que el Dakar se sigue casi mejor desde casa que yendo allí. Algún año iré, pero no ahora mismo.