Rowland, el hombre de moda
El británico de Nissan gana por delante de Barnard, que hace una pole histórica, para ser el primero en repetir victoria y marcharse en el liderato.


Segunda carrera del fin de semana de Fórmula E en Yeda muy diferente a la anterior debido a la ausencia de un actor principal. El Pit Boost que se estrenó el viernes, no se utilizó el sábado y lo que fue una carrera al esprint desde la salida el primer día, se convirtió en una de gestión el segundo en el que se dejó todo para el final. Y ahí brilló el hombre de moda en el Mundial eléctrico, un Oliver Rowland que logró su segunda victoria de la temporada tras la de México para coger distancia en un liderato que asaltó la jornada anterior.
El día empezó en Yeda con una pole histórica, la de Barnard para ser el más joven de siempre en conseguirla con 20 y 259 días, y cuando cayó la noche, el rookie de McLaren se mantuvo con firmeza por delante de Hughes, que le ganó la segunda plaza a Rowland en una primera vuelta en la que el ganador del viernes, Günther, volvió a ser protagonista… aunque esta vez al llevarse por delante a Da Costa y acabar con la carrera de ambos. Fue la única incidencia en la salida en un inicio más calmado que el de la jornada previa.
Collision on lap one 😩
— Formula E (@FIAFormulaE) February 15, 2025
Maximilian Günther goes deep and makes contact with da Costa sending them both to the pits. #JeddahEPrix pic.twitter.com/bkONluQwxE
Al no haber carga rápida en boxes, la gestión de energía tuvo un papel más relevante y el ritmo de carrera que impuso Barnard fue mucho más lento que en el de la primera prueba árabe, de hecho, no le importó perder la cabeza para dar prioridad a la estrategia. La primera mitad de carrera fue de rodar en pelotón, de guardar baterías y de gastar el primer Modo Ataque sin intención de atacar, aunque quien lo utilizó antes, como Di Grassi o Wehrlein, progresó hasta la parte delantera o incluso hasta el liderato, en el caso de Frijns.
Una vez se gastó el primer ataque, por llamarlo de alguna forma, Barnard retomó el primer puesto con Rowland y Vergne siguiendo su estela, aunque el de Nissan le pasó para llevar la iniciativa antes de afrontar las últimas diez vueltas, cuando empezarían a pasar cosas. Poco a poco, se fue subiendo el ritmo y, con cinco para el final, ya llegaron los últimos Modos Ataque con los que lanzar la ofensa definitiva. Dennis llegó de atrás para ponerse primero, pero gastó antes que nadie su última baza y no pudo ni acabar en el podio (fue cuarto).
Dominance from @oliverrowland1 💪
— Formula E (@FIAFormulaE) February 15, 2025
The @NISMO driver leads an all-British podium for the first time in Formula E 💪#JeddahEPrix pic.twitter.com/teaHyZcxxk
Rowland no tardó en pasar al de Andretti y dejarle atrás con una gestión de energía que ya le hubiese gustado tener el viernes, cuando perdió la victoria en las últimas curvas. Aprendió la lección a la fuerza para aplicarla con maestría, llevarse la victoria y ser el primero en repetir en lo más alto del podio con tan solo cuatro carreras disputadas, algo inusual en la FE y que le aúpa aún más en el liderato con 17 puntos de ventaja sobre un Barnard que ya es, de facto, la sorpresa de la temporada. Hughes cerró el podio por delante de Dennis y Cassidy. Miami, el 12 de abril, espera para la próxima parada.
Resultados del E-Prix de Yeda 2

Así va el Mundial de Fórmula E

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos