Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Meeke aguanta el tipo frente a los aspirantes al título

El británico comanda una apretada batalla por delante de Neuville, Tanak y Ogier. Espectacular Jan Solans, líder en la categoría junior.

Meeke aguanta el tipo frente a los aspirantes al título

Kris Meeke lidera frente a los tres aspirantes al título. El británico ha salido a por todas en el rally de su país, y domina la clasificación mediada la primera etapa. Eso sí, con Thierry Neuville, Ott Tanak y Sebastien Ogier pegados a sus talones, en su caso jugándose algo más que una simple victoria en la antepenúltima cita del Mundial. Una fiesta a la que tambiñen se ha querido sumar Jari-Matti Latvala, que es tercero.

Las típicas condiciones del Rally de Gran Bretaña han acompañado a los participantes en la primera mañana de competición. Agua y barro en los camino de Gales, que patinan como si hubiera hielo. Meeke ha defendido el liderato a pesar de sufrir un trompo, pero su compañero en Toyota Tanak se ha lanzado en tromba tras los segundos perdidos en la primera superespecial. Neuville se encontraba incómodo con el coche en el primer tramo del día, en el que Ogier también perdió tiempo al entrar pasado en una curva, pero ninguno cede, por lo que se vaticina un fin de semana de infarto. Elfyn Evans ganaba el primer tramo, pero en el segundo cedía 43 segundos al salirse y dejar tocada una rueda, descolgándose de la batalla.

El que está dando el do de pecho es Jan Solans, que ha salido a por todas, ganando las dos primeras especiales y colocándose en cabeza de la categoría júnior, aunque con sólo 4 décimas sobre el líder y principal rival en la lucha por el título, Tom Kristensson, tras el tramo 4.

Clasificación
1 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), 38:03.1
2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 6s
3 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 6.2s
4 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 6.5s
5 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 8.8s