Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

RALLYS |

Meeke gana el ‘shakedown’ ante sus parroquianos

El ídolo local se impuso en el tramo de pruebas del Rally de Gran Bretaña, seguido por su compatriota Elfyn Evans y los Citroën de Ogier y Lappi.

Meeke gana el ‘shakedown’ ante sus parroquianos

Quiere ser profeta en su tierra. Kris Meeke ha arrancado con ganas en el Rally de Gran Bretaña, y se ha impuesto en el ‘shakedown’ ante su parroquia. El ídolo local fue el más rápido en las tres pasadas, dejando claras sus intenciones de volver a lo más alto del podio en la cita de casa.

La especial de Gwydir, de 4,6 kilómetros, contaba con las condiciones que se van a encontrar los pilotos en los tramos durante el fin de semana. Barro y piso resbaladizo, la seña de identidad del otrora RAC Rally. “¡Eso es una llamada de atención!" dijo Meeke tras batir a la concurrencia. “Mi test aquí fue hace diez días a 22 grados y tuvimos problemas con el polvo, así que sabíamos que iba a ser en condiciones diferentes en el rally. Si te sientes seguro en estas condiciones resbaladizas y difíciles, esperamos que sea un buen presagio para el fin de semana, en el que tendremos una climatología húmeda”.

Tres pilotos se quedaron a 1.1 del ganador. El otro ídolo local, Elfyn Evans, y los dos Citroën de Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, empataron en segunda posición. Con más calma se lo tomaron los otros dos aspirantes al título, ya que Thierry Neuville fue sexto y Ott Tanak octavo.

La prueba arranca en Liverpool a las cuatro de la tarde, y el primer tramo se disputará a las 20,08 en el circuito de Oulton Park.

Clasificación

1. Meeke-Marshall (GBr/Toyota), 2:54.1
2. Evans-Martin (GBr/Ford) a 1.1
-. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën) 1.1
-. Lappi-Ferm (Fin/Citroën) 1.1
5. Suninen-Lehtinen (Fin/Ford) 1.2