Meeke gana el ‘shakedown’ ante sus parroquianos
El ídolo local se impuso en el tramo de pruebas del Rally de Gran Bretaña, seguido por su compatriota Elfyn Evans y los Citroën de Ogier y Lappi.
Quiere ser profeta en su tierra. Kris Meeke ha arrancado con ganas en el Rally de Gran Bretaña, y se ha impuesto en el ‘shakedown’ ante su parroquia. El ídolo local fue el más rápido en las tres pasadas, dejando claras sus intenciones de volver a lo más alto del podio en la cita de casa.
La especial de Gwydir, de 4,6 kilómetros, contaba con las condiciones que se van a encontrar los pilotos en los tramos durante el fin de semana. Barro y piso resbaladizo, la seña de identidad del otrora RAC Rally. “¡Eso es una llamada de atención!" dijo Meeke tras batir a la concurrencia. “Mi test aquí fue hace diez días a 22 grados y tuvimos problemas con el polvo, así que sabíamos que iba a ser en condiciones diferentes en el rally. Si te sientes seguro en estas condiciones resbaladizas y difíciles, esperamos que sea un buen presagio para el fin de semana, en el que tendremos una climatología húmeda”.
Tres pilotos se quedaron a 1.1 del ganador. El otro ídolo local, Elfyn Evans, y los dos Citroën de Sebastien Ogier y Esapekka Lappi, empataron en segunda posición. Con más calma se lo tomaron los otros dos aspirantes al título, ya que Thierry Neuville fue sexto y Ott Tanak octavo.