NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY | GRAN BRETAÑA

Kris Meeke reina el jueves en el Rally de Gran Bretaña

El ídolo local se impuso por la mañana en el ‘shakedown y por la tarde en la superespecial nocturna que abría la prueba en Oulton Park.

Actualizado a
Kris Meeke reina el jueves en
el Rally de Gran Bretaña

Kris Meeke ha sido el rey del jueves en el Rally de Gran Bretaña. El ídolo local se impuso con su Toyota por la mañana en el ‘shakedown’ y por la tarde en la superespecial que abría la prueba, lo que le ha permitido acostarse líder ante su público. Un buen presagio antes de que comiencen tres difíciles etapas por los embarrados caminos galeses.

Tras la ceremonia de salida en la ciudad de los Beatles, Liverpool, la caravana se encaminó al veterano circuito de Oulton Park, en el que se había trazado un tramo espectáculo de 3,5 kilómetros. Una pista de patinaje bajo la lluvia en la que durante buena parte de la sesión reinó el reaparecido Petter Solberg con su Volkswagen Polo de la categoría R5.

Hasta que apareció Meeke y fulminó su tiempo, aunque, según él, sin tomar riesgos. El caso es que sólo el británico y Thierry Neuville fueron capaces de superar al noruego, que acabó tercero, justo por delante de Sebastien Ogier. El que se llevó un buen susto fue el líder del Mundial, Ott Tanak, al que se le caló el coche y acabó undécimo, cediendo 8,8 segundos, aunque no se le veía muy preocupado por ello.

Jan Solans prefirió ser prudente ante la resbaladiza trampa, y marcó el quinto mejor tiempo en la categoría Júnior, en la que se juega este fin de semana el título mundial.

Clasificación

1 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), 2:47.4

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2.1s

3 Solberg-Mills (Nor/Volkswagen), a 3.3s

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 4.1s

5 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 4.1s