Bautista: "El objetivo es tratar de reducir la brecha con Rea"
El piloto español afronta la cita de Magny Cours como su última oportunidad ya que en el trazado galo el de Kawasaki se puede proclamar campeón.
Este fin de semana se disputa en el trazado de Magny Cours la undécima prueba de la temporada en el Mundial de Superbike. Francia será testigo de la primera oportunidad de Jonathan Rea de alzarse campeón por quinta vez consecutiva, algo que nadie ha conseguido en la historia de esta competición. Para ello, necesita salir de la cita gala con 125 puntos de diferencia respecto a su máximo rival por el título, Álvaro Bautista.
Pero el piloto español no se lo pondrá nada fácil al norirlandés, según sus palabras a la web oficial de Aruba Racing. "El objetivo es ser competitivos en la carrera para tratar de reducir la brecha con Jonathan (Rea) tanto como sea posible", asegura Bautista. Para ello, el talaverano tendrá que luchar, además de contra los demás pilotos, contra su hombro, lesionado en Laguna Seca. Aunque reconoce que ya está mucho mejor. "Mi hombro está mucho mejor que en Portimão, así que veremos de inmediato cómo me siento cuando salga a la pista", afirma el piloto de 34 años, quien ya hizo oficial su fichaje por Honda para la próxima temporada.
"Creo que no tendré problemas para pilotar, pero será muy importante para mí poder familiarizarme rápidamente con la nueva pista haciendo muchas vueltas y memorizando el diseño. Estoy listo para este fin de semana y espero disfrutar de la nueva pista", concluye Bautista.