Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

SUPERBIKE

Honda y Bautista, un binomio que no pilla por sorpresa a nadie

La escudería del ala dorada y el piloto de Talavera de la Reina unirán fuerzas en 2020 para intentar derrotar la hegemonía de Jonathan Rea en el Mundial de Superbike.

Honda y Bautista, un binomio que no pilla por sorpresa a nadie
@19Bautista

Existe un refrán que dice que "cuando el río suena, agua lleva". Un proverbio que viene a manifestar que de cualquier señal se puede desprender un hecho y que se puede utilizar para detallar la conclusión que llegaron todos los integrantes del Mundial de Superbike tras anunciar Álvaro Bautista que no iba a continuar en 2020 pilotando una Ducati Panigale V4.

Porque todo el mundo comenzó a dirigir sus miradas hacia Honda y Japón, un galáctico fichaje para devolver a la gloria a la escudería del ala dorada doce años después que Bautista intentó, sin éxito, ocultar. Hasta este lunes.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Álvaro Bautista a nuestro proyecto en el WorldSBK para el próximo año. Su llegada a la familia de carreras de Honda subraya nuestro fuerte compromiso de competir con toda la fuerza en todas las categorías de deportes de motor, luchando por lograr los mejores resultados deportivos y buscando las mejores innovaciones tecnológicas, para ofrecer a nuestros seguidores y clientes diversión, alegría y excelentes productos", comienza Yoshishige Nomura, presidente de HRC en el comunicado oficial facilitado por el campeonato.

Nomura destaca la veteranía y rapidez del piloto de Talavera de la Reina para impulsar el crecimiento de la CBR 1000 RR 2020: "Álvaro es un piloto muy rápido y experimentado que ya ha demostrado su actitud y competitividad en carrera sus años en MotoGP y en su primera temporada en el WorldSBK. Confiamos en que hará una contribución significativa al crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto en el emocionante y desafiante Mundial de Superbike".

De igual modo, Álvaro Bautista afirma que todavía es muy pronto para marcarse objetivos, ya que la moto todavía no ha finalizado su desarrollo, si bien confía en poder luchar por los triunfos desde la primera ronda: "No ha sido una decisión fácil, porque mi primer año en World Superbike con Ducati ha sido muy positivo, sobre todo la primera parte de la temporada, donde conseguimos muchas victorias. Luego se torció un poco la cosa, pero estoy muy contento de haber pasado por Ducati en Superbike porque sólo puedo decir maravillas de ellos. Es un equipo fantástico, pero al final siempre buscas desafíos, motivación, y creo que lo que me ha ofrecido HRC es un proyecto muy bonito en el que yo voy a partir como la punta de lanza. En el pasado ya he tenido la experiencia de evolucionar una moto y me parece una oportunidad muy buena, quiero aprovechar mi experiencia. Es muy pronto para marcarse objetivos de cara a 2020. Primero tenemos que terminar de ver desde qué nivel partimos con la moto, y desde ahí trabajar lo máximo posible. Me gustaría poder disputar las victorias de las carreras desde el principio del campeonato".

Cabe destacar que el piloto de 34 años ha logrado 15 victorias en su primera temporada en el Mundial de Superbike, once de las cuales fueron obtenidas de manera consecutiva, así como los japoneses acumulan, hasta la fecha, tres 'top 10' conseguidos por Leon Camier, Yuki Takahashi y Alessandro Delbianco.