Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

SUPERBIKE

Manu González y Rea pueden coronarse en Magny Cours

Al piloto madrileño le vale ser cuarto en SSP300 y Jonathan Rea será campeón de SBK por quinta vez consecutiva si suma 34 puntos más que Álvaro Bautista.

Manu González y Rea pueden coronarse en Magny Cours

El Mundial de Superbike llega a su recta final y en la ronda de Francia, que se correrá en el circuito de Magny Cours, pueden aparecer los primeros campeones de las categorías que conforman el certamen. En clase ‘pequeña’, Supersport 300, Manu González podría alzar su primer título y suceder así en el palmarés a Ana Carrasco. Al piloto madrileño, que tiene una ventaja de 38 puntos sobre el holandés Scott Deroue, le vale con finalizar en cuarta posición o mejor para sentenciar el Mundial. Y si acabase más atrás, entre las posiciones quinta y novena, debería esperar a que Deroue, no gane la carrera. Por su parte, a Carrasco sólo le sirve ganar y esperar un fallo del líder (14º o peor) para llegar a la última cita de Qatar con posibilidades de retener el’1’ que logró la pasada temporada.

En la categría de SBK, por su parte, el norirlandés Jonathan Rea acaricia su quinto título de la clase, algo que nadie ha conseguido hasta el momento. Para cerrar el campeonato, y deshacer el empate a cuatro títulos mundiales con Carl George Fogarty, el ‘Canibal’ de Kawasaki debería sumar 34 puntos más que Álvaro Bautista entre las tres mangas; o lo que es lo mismo, debería salir de Francia con 125 puntos de ventaja sobre el español, cuando faltarían dos rondas para el final.  Rea ha sabido este año sobreponerse al inicio fulgurante de Bautista a los lomos de la Ducati, con la que ganó las 11 primeras carreras, lo que llevó al talaverano a tener una ventaja en la general de 53. Una distancia que a base de victorias del norirlandés y ‘ceros’ del español se ha volteado en favor del de Kawasaki. 

Donde está la lucha más cerrada es en la clase intermedia, Supersport 600. El italiano Caricasulo, primero en la general, y el suizo Randy Krummenacher, segundo compañeros de equipo en el Bardhal Evan Bros, llegan a Magny Cours, separados por 11 puntos.