MOTOGP I GP DE ARAGÓN

Puig: "No sé de récords, pero sí sé que Márquez es superior"

El team principal no cambia el discurso del carrera a carrera, pero reconoce algo: “Estoy muy motivado de trabajar a su lado, porque es un piloto que está para lo bueno y para lo malo”.

AlcañizActualizado a
REPSOL MEDIA

Ocho victorias de Marc Márquez ha disfrutado ya esta temporada Alberto Puig como team principal del Repsol Honda, y el título del año pasado, el primero para él en la clase reina como partícipe del éxito de un piloto. Ahora el sexto en MotoGP del campeón puede llegar ya en Tailandia, sacándole dos puntitos más a un Dovizioso al que tiene a 98 de distancia. Puig prefiere no cambiar el discurso del carrera a carrera, pero revela cosas interesantes en su charla con As tras el triunfo en el GP de Aragón.

Sobe la posible consecución del título en Tailandia, dice que “ni Marc ni el equipo piensa nunca así sino carrera a carrera e intentar hacer el máximo el domingo. Es un discurso repetitivo, cansino, monótono, poco atractivo, pero es el discurso y no hay otro”.

Sobre la exhibición dada en Alcañiz, poca sorpresa: “Cuando un piloto el viernes nada más empezar le saca casi dos segundos al segundo, no hace falta ser muy listo para prever que el domingo va a pasar algo curioso. Hay que hacerlo, pero la escapada entraba dentro de lo posible. Siempre se puede perder y siempre se puede ganar mucho, en cada carrera y estés como estés”.

Al preguntarle si trabajar con Márquez es lo mejor que le ha pasado profesionalmente en la vida, asegura: “Es un fenómeno y esto yo no lo voy a descubrir. Estoy muy motivado de trabajar a su lado, porque es un piloto que está para lo bueno y para lo malo. También el equipo ha hecho un gran esfuerzo y Honda está trabajando muy duro. Estamos yendo todos en la misma dirección y están saliendo las cosas. También hemos estado en otros momentos no tan buenos, pero ahora la cosa está bien y hay que aprovechar este momento, porque luego vienen momentos malos, pero la verdad es que este piloto es superior. Punto. No entiendo de récords, pero sí sé que hoy por hoy es un piloto que está por encima del de resto, que es superior, y tiene una claridad de ideas que se ve. No se puede decir mucho más”.

Lo más visto

Más noticias