NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Aleix: "Siempre es divertido llevar la moto al límite"

El mayor de los Espargaró estaba "muy triste" por la lesión de su hermano Pol, pero muy contento con su 5º en la parrilla: "He ido al límite y casi me caigo en la chicane de bajada".

AlcañizActualizado a
Aleix Espargaró saldrá quinto en el GP de Aragón.
MotoGP

El mayor de los Espargaró estaba "muy triste" por la lesión de su hermano Pol, pero muy contento con su quinto en la parrilla para el GP de Aragón, con una Aprilia que en Alcañiz se desenvuelve mejor que en otros circuitos.

-El mejor resultado del año en un sábado este quinto.

-Seguramente para mí sea la mejor pista del campeonato. Todo el fin de semana estamos siendo competitivos, siempre en el Top-10. La vuelta detrás de Márquez ha sido muy positiva, no sólo por acabar quintos, también por rodar detrás de él y ver cosas de la Honda, que siempre es interesante.

-¿Cómo ha sido la vuelta para ser quinto?

-He tenido una buena referencia delante, me ha pasado Marc justo antes de arrancar la vuelta rápida, así que he tenido una buena referencia. He ido al límite, casi me caigo en la chicane de bajada, he tenido mucho chattering y casi me caigo. Pero siempre es divertido llevar la moto al límite.

-Después de esto, ¿qué se puede esperar en la carrera?

-Yo soy positivo, tengo buen ritmo, con la goma blanda el consumo de neumático es mejor que el año pasado, y ya acabé con los pilotos de delante. Era muy importante hacer una buena clasificación y mañana será clave salir bien. Si aguantamos hasta mitad de carrera con el grupo, la segunda mitad de carrera es favorable para la Aprilia.

-¿Qué puesto firmaría?

-Yo firmaría acabar cómo hemos acabado aquí en la parrilla. De todas formas, un Top-6 u 8 ya es realista. En este circuito sólo Marc tiene un ritmo muy superior a los demás, ni Fabio ni Maverick parecen estar lejos. Si Marc se va desde el principio no creo que la carrera en el grupo sea muy rápida, así que será una buena oportunidad para nosotros.

-¿Sabe algo de su hermano Pol?

-Sí, he ido a verle nada más bajarme de la moto después del FP4 y estoy muy triste. Parece que no hay manera de acabar el año como Dios manda. Pol empezó súper fuerte y estaba encadenando resultados muy buenos. Es una pena esta caída tan tonta y que se haya hecho tanto daño. Para un piloto de MotoGP las lesiones de muñeca son las peores.

-¿Se puede aspirar al podio?

-Creo que el podio es irreal, pero todo puede pasar en MotoGP. Los pilotos cada vez son más agresivos y las carreras más complicadas. Lo bueno es que saliendo tan delante, será más fácil que en otras carreras.

-¿Se puede competir contra las Yamaha de Fabio y Maverick?

-Si corriéramos por separado seguramente no, pero al ser una carrera en grupo, la Yamaha tiene el hándicap del motor y en la recta al rebufo podré ir con ellos. Ojalá que Marc desaparezca de salida y las Yamaha comanden el grupo.