NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ARAGÓN

Oficial: sanción por pisar lo verde en la última aún sin aviso previo

El Panel de Comisarios actualiza su protocolo de sanciones y el que exceda los límites del trazado deberá ceder una posición o se le aplicará tiempo. La decisión es inapelable.

AlcañizActualizado a
Repsol Honda Team's Spanish rider Jorge Lorenzo rides during the second MotoGP free practice session of the Moto Grand Prix of Aragon at the Motorland circuit in Alcaniz on September 20, 2019. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDANAFP

El Panel de Comisarios de MotoGP ha hecho oficial la actualización de sus sanciones a los pilotos por exceder los límites del trazado en la última vuelta, independientemente de que tuvieran o no algún aviso previo. Tal como se acordó en la Comisión de Seguridad de Alcañiz, todo piloto que pise lo verde sin perder tiempo estará obligado a ceder una posición y, de no hacerlo, se le aplicará una sanción de tiempo equivalente. Esta medida será inapelable al estar tomada tras la revisión en vídeo de las maniobras que lo requieran.

“La organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo ha decidido tras la reunión de ayer en la Comisión de Seguridad de los GGPP que aquellos pilotos que se beneficien de exceder los límites del circuito en la última vuelta de carrera serán sancionados con la pérdida de una posición o con una penalización de tiempo.

Además, se ha llegado a la conclusión de que las decisiones del Panel de Comisarios de la FIM en este sentido, que establecerán la sanción tras visionar el vídeo, serán inapelables y no se podrán recurrir”, asegura el comunicado oficial.

El sistema anterior contemplaba un aviso (warning) a la tercera ocasión en la que un piloto pisaba lo verde y un castigo cuando llegaba el cuarto de una vuelta larga (long penalti). Y había pilotos, con buen criterio, que entendían que eso no debía valer en la última vuelta, porque podía ser una especie de as en la manga que se guardasen los pilotos que, sin salirse previamente, sí que lo hicieran intencionadamente en la última vuelta para sacar algo de ventaja. Ahora eso ya no será posible.