Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez: "Siendo realistas, toca imponer ritmo y escaparnos"

El campeón celebra su novena pole de la temporada, pero también verse con mejor ritmo que sus rivales: Si miras los papeles y eres realista, toca imponer nuestro ritmo”.

Márquez: "Siendo realistas, toca imponer ritmo y escaparnos"

Novena pole de la temporada para Marc Márquez y, lo que es más importante, una vez más con mejor ritmo que nadie en el GP de Aragón. No oculta su superioridad y reconoce que intentará la escapada en la carrera.

-Ni usted ha sido capaz de mejorar su tiempazo de ayer en la Q2…

-No es excusa, porque he empujado, pero el viernes me salió un poquito más fácil. Creo que es porque la dirección del viento era al contrario. El viernes era viento en contra en la recta, pero ayudaba mucho a girar en los curvones. Se podía ir rápido y hacía más fresco. Esta tarde lo he intentado con el segundo neumático, después de que con el primero he empujado y ha salido un buen tiempo, pero con el segundo en el T1 he cometido un error. En el tiempo ideal, que es 46.8, es igual que el viernes.

-¿Ha estado atento a la última vuelta de Quartararo?

-Sí, pero sabía o intuía que mi último parcial había sido muy bueno. Cogí un pelín de rebufo y era muy bueno. Él venía muy fuerte, venía en rojo. Las pantallas lo estaban enfocando, pero no se veía si iba rápido o no hasta que no ha cruzado la línea de meta.

-¿Se puede escapar en la carrera? Parece que nadie tiene un ritmo parecido al suyo…

-Si miras los papeles y eres realista, toca esto, toca imponer nuestro ritmo y escaparnos, pero las Yamaha van rápido y, especialmente en las diez primeras vueltas con el depósito lleno, asumes muchos riesgos. Tendremos que ver qué pasa. He hecho una especie de simulación en los cuartos libres para ver qué pasa con el neumático intermedio delantero y me ha servido de bastante información, pero veremos qué temperatura hace mañana y las condiciones que tenemos. A partir de ahí una táctica u otra.

-Nueve de catorce en poles este año...

-Bien, bien, es más de la mitad. Está claro que estoy contento. Está claro que las poles este año no están fácil, porque hay un piloto sobre todo, que es Fabio, que tiene mucha velocidad con neumático nuevo y no es fácil, pero está claro que hay un campeonato que es el del reloj y el BMW que yo lo miro y me lo quiero llevar. (Risas).

-Ya es oficial que quien pise lo verde en la última vuelta tiene que perder posición...

-Es una regla un poco abierta, no es una regla que si pisas lo verde sí o sí tienes que perder posición. Va en función de cómo estás en la situación en carrera, si el de detrás va enganchado a otro piloto, si tú vas enganchado. La primera vez que se vio algo así fue en MotoE y en Moto2 en la carrera anterior y no se sancionó. Por eso han tenido que cambiar algo, para tener un poquito más de mano dura en ese sentido.

-¿Qué opina de Dovizioso, que saldrá décimo?

-Dovizioso ahora no lo miro tanto. No lo tengo marcado tanto. Sé que para conseguir el título dependo de mí mismo y estoy trabajando sólo para ver mi nivel, carrera a carrera, y el objetivo de cada carrera será luchar por podios y victorias. De esta manera, si no pasa ninguna catástrofe, es la mejor línea para conseguir el título, pero parece que está sufriendo un poco aquí, un poquito.