NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Briatore ataca a Horner en defensa de Alonso

El británico aseguró que Fernando generaba caos en los equipos por los que pasó. "Él no se lleva el premio a la mejor gestión de pilotos...", dice Flavio al respecto.

Actualizado a
Briatore ha defendido a Alosno.
Pablo Quiza

El intercambio de cromos que realizó Red Bull durante las vacaciones dio mucho de qué hablar… y de nuevo ha vuelto a salir a la palestra. No ha sido por el rendimiento de Albon sobre el monoplaza energético, porque todavía no se puede hacer una valoración sólida, sino por las palabras que pronunció hace un año Christian Horner con Fernando Alonso como protagonista. El jefe británico, con la silly season en plena ebullición, descartó la llegada del asturiano a la estructura de Milton Keynes y además lo hizo con argumentos.

"Fernando tiende a causar caos a donde va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que se una a nosotros", dijo Horner sobre la posible incorporación del bicampeón a su equipo, resaltando una opinión que ahora ha encontrado la respuesta de Flavio Briatore. El italiano, en 'Radio Sportiva', ha salido en defensa del piloto con el que logró dos títulos y lo ha hecho con dardo incluido para la estructura energética: "He escuchado que Horner habla de forma negativa de Alonso y creo que es algo destacable. No soporto que alguien como Horner hable mal de alguien como Fernando, Red Bull no se lleva el premio a la mejor gestión de pilotos…".

Lo deja caer, como el que no quiere la cosa, y también recuerda otro de los favores que realizó para beneficio de los de Milton Keynes: "Me acuerdo de cuando me aseguré de que su equipo conseguía los motores Renault". El italiano resta importancia a ese detalle para volver a focalizarse en lo importante: su piloto. “Fernando no es sólo un buen piloto, sino también un auténtico jugador de equipo”, resalta Flavio, para terminar excluyéndole de toda culpa respecto al fracaso entre el binomio McLaren-Honda: "Simplemente no encajaron, son cosas que pueden pasar".