Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

PEDRO DE LA ROSA

"Que uno de los mejores esté en su casa o haciendo Dakares..."

Pedro de la Rosa ha repasado en 'El Larguero' la actualidad del piloto asturiano y el Mundial de F1: "McLaren, lo positivo, es que otra vez vuelve a funcionar".

"Que uno de los mejores esté en su casa o haciendo Dakares..."
ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

282 días. Este es el lapso que ha transcurrido desde que Fernando Alonso disputase al volante del MCL33 su última carrera en el Mundial de Fórmula 1. Un largo período donde el hipotético regreso del bicampeón al 'Gran Circo' en un equipo ganador sigue estando muy presente en la actualidad del campeonato.

Preguntado por el futuro de Alonso, Pedro Martínez de la Rosa admite en 'El Larguero' que los problemas que está padeciendo Red Bull para hallar una alineación de pilotos competitiva ensalza la calidad del piloto asturiano, al tiempo que desea su vuelta para que Fernando intente cumplir su sueño como aficionado.

"Lo que está pasando por ejemplo en Red Bull, por ejemplo. A Verstappen le ponen a Gasly. Se lo cargan. Ponen a Albon. Ya veremos. Te das cuenta de lo difícil que es encontrar pilotos del nivel de Verstappen, Alonso, Hamilton, Leclerc... Estamos hablando de muy poquitos. Y que uno de esos esté en casa o haciendo Dakares... Seguro que más de un equipo le han hecho ofertas. Paciencia y esperanza. Yo, como aficionado que soy primero de la Fórmula 1, sólo deseo que vuelva porque considero que es de los mejores y no se puede ir sin ganar un Mundial más", afirma de la Rosa.

De igual modo, el catalán afirma que existen muy pocas opciones de que Fernando Alonso consiga el asiento de Sebastian Vettel en Ferrari o Alexander Albon en Red Bull de cara a la próxima temporada: "Yo creo que ahora hay muy pocas opciones de que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1. Decir que no hay ninguna es muy difícil porque no sabes lo que van a hacer Vettel y compañía. Pero lo cierto es que de cara al 2020, es muy difícil. Muy difícil por dos cosas. Una porque a lo mejor Fernando no quiere y quiere estar, al menos este año, concentrado en el Dakar y off-road. Y segundo porque no sé si va a haber ninguna plaza libre de calidad. Esa es la realidad. 2020, es mi opinión, pero es conjetura total, es muy difícil. 2021 bueno... No va a dejar de ser uno de los mejores pilotos del mundo en un año", afirma de la Rosa.

Por último, el ex probador de McLaren celebra el salto adelante que la escudería de Woking está realizando hasta la fecha, a pesar del doble abandono que padecieron Carlos Sainz y Lando Norris en el Gran Premio de Bélgica 2019: "McLaren, lo positivo, es que otra vez vuelve a funcionar. Estaba quinto Lando Norris en ritmo. Carlos en la vuelta de formación ya sufrió una problema en la unidad de potencia, una pérdida de potencia. Y luego Norris en la última vuelta se tuvo que retirar. Si. Problemas de fiabilidad, pero lo positivo es que el McLaren tira. No es uno de los tres grandes, pero ahora mismo es el cuarto equipo. Positivo".