NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Alonso y Coma participarán en el Rally de Marruecos

La clásica africana será el próximo desafío del asturiano y su copiloto, que se medirán a estrellas del Dakar como Sainz o Al-Attiyah del 3 al 9 de octubre.

Actualizado a
Alonso y Coma estarán en el Rally de Marruecos.
Toyota

Después de una Lichtenburg 400 complicada y llena de contratiempos, Fernando Alonso y Marc Coma siguen con su aprendizaje de cara a la próxima edición del Dakar. El asturiano y su copiloto, que tuvieron su estreno oficial en Sudáfrica con vuelco incluido, participarán en el Rally de Marruecos como ha confirmado Toyota y por lo tanto, después de una primera toma de contacto con la arena, se enfrentarán a los principales favoritos a conquistar la prueba del desierto. 

La clásica africana se disputará del 3 al 9 de octubre y la pareja española se enfrentará a unos 2.500 km y una buena dosis de dunas que también surcarán otros que ya han confirmado su asistencia como Nani Roma, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, último ganador del Dakar y profesor de lujo para Fernando. El asturiano, después de su experiencia en Sudáfrica, viajó hasta Qatar para entrenar junto a otro de los integrantes de Toyota Gazoo, con el que se turnó al volante de un buggy sobre la arena.

Con la lección aprendida, aunque siempre haciendo frente a lo desconocido, Alonso llegará curtido a Marruecos y este rally será una prueba de fuego para el bicampeón de la F1 a la hora de tomar la decisión definitiva sobre su presencia en el desierto de Arabia Saudí. Después de comprobar cómo se puede torcer una etapa que incluso podría parecer fácil, la misión ahora es seguir aprendiendo ya que el asturiano, según Carlos Sainz, "está muy cerca de los tiempos".

Lo demostró durante el viernes en la Lichtenburg 400. Ahí el asturiano fue tercero, muy cerca de pilotos experimentados como De Villiers, que cuenta con 16 participaciones en el Dakar, y con su actuación sorprendió a Sainz como ha desvelado su hijo en un acto de Estrella Galicia 0'0. "Mi padre dice que Fernando lo está haciendo muy bien y que le ha sorprendido mucho", comenta el piloto de McLaren, a la vez que le resta importancia al vuelco de Fernando y lo deja en el primero de muchos "contratiempos, porque mi padre sigue teniéndolos en cada carrera". Lo inesperado, "eso es la aventura de los raids"...