Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

SUPERBIKE | RONDA 10

Bautista se reserva para atacar

Portimao se perfila como una de las últimas balas que tiene el español para asaltar el liderato. A cuatro carreras del final, Rea le aventaja en 81 puntos.

Bautista se reserva para atacar
Twitter Álvaro Bautista

Parecía imposible que alguien fuese capaz de inquietar el dominio de Kawasaki y Rea en Superbike… hasta que llegó Bautista. El piloto de Talavera hizo evidente una vez más que no se puede dar nada por descontado y pese a que su asalto al título a cuatro carreras del final podría ser casi una utopía, también parecía imposible que Ben Spies solventase una desventaja de 91 puntos a favor de Noriyuki Haga hace 10 temporadas… hasta que lo logró. No se habla de facilidades, de hecho son varios los inconvenientes que hay sobre el tablero para asaltar el título, pero sí de unas oportunidades que mientras existan permitirán seguir creyendo al español en sus opciones.

Tan complicado como arrasar en un Mundial teñido de verde, Álvaro llega a la décima ronda del calendario en Portimao con una estrategia diferente a la que ha desarrollado hasta ahora. La lesión que sufrió en Laguna Seca sigue lastrando su rendimiento y el plan para la cita portugesa es reservarse el viernes, para salir a atacar en la carrera: "Podríamos cambiar nuestro enfoque, descansar el hombro el primer día y estar en condiciones de afrontar las carreras en las mejores condiciones posibles".

Todas sus opciones pasan por mantener al líder a su estela. Con 12 carreras por decidir tras el parón estival, hacer pleno de victorias con Rea en la segunda posición no serviría al piloto de Talavera para volver a liderar un campeonato que hasta la cita en Donington Park parecía llevar su nombre y ahora, sin embargo, es el norirlandés quien se podría encontrar con su primera bola de campeonato en la Ronda 11. Pero hay que ir por partes. Porque el piloto de Kawasaki no es el único aspirante a la victoria, ya que Van der Mark y un Davies muy fuerte en Laguna Seca también quieren lucirse.

Es cierto que la montura verde goza de ocho victorias en la pista portuguesa por las cuatro de Ducati (de 2008 a 2011) y las dos que ha logrado Yamaha (2009, 2011), sus rivales más directos. La estructura del líder vuelve a salir reforzada de las estadísticas y además Bautista llega casi a ciegas a un escenario donde "los dos test que hice ahora serán de gran ayuda". Visto así, "el título está muy, muy difícil" como el propio español reconoció, pero también era muy, muy difícil lograr once victorias consecutivas. Carrera a carrera. El resto ya se verá…