NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista no tiene lesión y dice que el título está "muy difícil"

El de Ducati vivió un mal fin de semana en Laguna Seca al no sumar ningún punto y abandonar la Carrera 2 por una lesión en el hombro provocada por una caída en la Superpole Race.

Actualizado a
Álvaro Bautista en Laguna Seca.
SBK

A Álvaro Bautista se le ha complicado muchísimo el Mundial de Superbike. Después de lo sucedido en Donington Park, el piloto español vivió otro fin de semana para olvidar en Laguna Seca después de no sumar ni un solo punto. Se cayó en la Carrera 1 y se cayó en la Superpole Race además de abandonar por unos dolores en el hombro en la Carrera 2. Unos resultados que le han dejado a 81 puntos de Jonathan Rea. "Desde luego la buena suerte ha desaparecido para nosotros, pero bueno, al final son cosas que pasan", comentó el talaverano después de la novena prueba de la temporada.

El piloto de Ducati explicó cómo ocurrió su caída en la Superpole Race: "Hoy teníamos dos oportunidades para poder luchar por la victoria, pero en la Superpole Race, en la primera curva ha llegado Razgatlioglu de fuera hacia dentro, y bueno, me ha tocado, y me he caído". Esa caída le provocó unos dolores en el hombro que le hicieron retirarse en la segunda vuelta de la Carrera 2. Bautista comentó que se dio "un golpe fuerte en la clavícula y en la cabeza".

"Hemos hecho una prueba y por suerte no tenía ningún hueso roto, pero claramente el golpe en los ligamentos estaba ahí y tenía mucho dolor. Hemos intentado trabajar lo máximo posible para intentar correr, pero cuando he salido a la carrera, después de media vuelta ya no tenía ni fuerza en el brazo, los movimientos eran limitados y era ridículo estar ahí. He intentado salir a carrera a coger algún punto pero era imposible, así que he decidido entrar a box", explicó el talaverano.

Pese a todo, el '19' de Ducati se mantuvo optimista porque esta lesión no le llega en un mal momento. "Por suerte, ahora tenemos un par de meses para recuperarme de mi clavícula", dijo Bautista. Cabe recordar que el Mundial de Superbike se marcha ahora de vacaciones y no volverá hasta el fin de semana del 6 al 8 de septiembre en Portimão, Portugal.

Por otra parte, Bautista reconoció que "esta temporada se está torciendo un poco". "Pero no pasa nada. Hay que seguir mirando hacia adelante, trabajando como lo estamos haciendo, que realmente en nuestro primer año estamos siendo competitivos en la mayoría de los circuitos, así que estoy contento con el trabajo", aseguró.

"¿El campeonato? Está muy, muy, muy difícil, así que ni lo pensamos, intentamos disfrutar el día a día y carrera a carrera", afirmó el talaverano cuando le preguntaron sobre sus posibilidades en el Mundial. Admitió que "matemáticamente es posible" ya que se ha visto que "en dos fines de semana se ha dado una vuelta increíble la lucha por el campeonato" pero que su objetivo es "intentar disfrutar estas cuatro carreras que me quedan". "Hemos sido competitivos en todas las carreras este año, entonces nuestro objetivo es ese: ser competitivos y luchar por la victoria en cada una de ellas", concluyó Bautista.