Bautista logra su victoria más trabajada y ya suma once
Álvaro logró otro doblete en Assen y, aunque dejó de liderar durante cinco vueltas, volvió a mostrar su dominio. Tras él, Van der Mark y Rea.
La nieve fue la única que logró que Bautista no sumara una carrera más a su palmarés recién estrenado en el Mundial de Superbike. Y no porque no fuera el piloto de Talavera el que ganó sino porque la primera carrera del fin de semana en Holanda no pudo disputarse debido a la gran nevada que cayó sobre Assen. Así, la Carrera 1 se pasó del sábado al domingo y se suprimió la Superpole Race. Ese fue el mayor sobresalto en el inicio de la cita holandesa porque Bautista volvió a lograr otro doblete y ya van once de once (primer piloto que lo logra).
La limitación a la Ducati de Álvaro, efectiva desde Assen, sirvió para que el piloto de Talavera dejara de dominar los primeros entrenamientos libres en los que fue sexto. Ya el sábado, Bautista volvió a liderar la pole. Y ya el domingo, en el inicio de la Carrera 1 parecía que Holanda no iba a ser más de lo mismo, Bautista confirmó la pole y se colocó líder, pero no se escapó tan rápido como en las dos citas anteriores. Sin embargo, la sombra de una posible lucha con Reiterberger, que por momentos parecía echarse encima de la moto de Álvaro, se disipó hacia la mitad de la carrera.
A partir de ese momento, Bautista puso pies en polvorosa y despareció de la pantalla, literalmente, ya que la retransmisión se centró en la lucha por el cuarto puesto entre Lowes y Haslam, finalmente se la llevó el primero. Por delante, Reiterberger fue de más a menos y terminó sexto; todo lo contrario que el actual campeón, Rea, que remontó desde la octava posición en la que salía para terminar segundo de nuevo, esta vez a poco más de tres segundos, lo que confirma que se acercan las distancias pero que aún así nadie es capaz de cortar la racha de Álvaro. Van der Mark, que salía segundo, cerró el podio. Jordi Torres fue octavo.
En Supersport 300 también hubo victoria española, la de un Manuel González más líder, aunque esta con polémica. El de Kawasaki cruzó la meta por delante de Deroue justo después de saltarse la última chicane y se inicio una investigación que diez minutos después le dio como ganador pese a ello. Ana Carrasco hizo lo mismo, y también conservó su octava posición. Por último, en Supersport la victoria fue para Caricasulo por delante de Krummenacher, que sigue líder, y el mejor español volvió a ser Isaac Viñales (8º). María Herrera acabó 19ª.
Así va el Mundial
Como no podía ser de otra manera después de vencer a Rea en uno de sus circuitos favoritos, ha ganado allí 12 de las 16 carreras, Bautista estaba exultante: "Ha sido un fin de semana complicado, nos hemos recuperado de un viernes en el que no tuvimos las mejores sensaciones. Ha sido difícil porque con el frío siempre sufro más, pero he intentado tirar desde el principio, he tenido que ir al límite toda la carrera porque ha habido momentos en los que tenía a Rea muy cerca".