NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 2

La prueba de Monza contará con tres monoplazas menos

No se reemplazará ni a Hubert ni a Correa y el coche de Alesi está incautado por la justicia belga ya que están "llevando a cabo una investigación".

Actualizado a
Los pilotos de Fórmula 2 durante una carrera en Silverstone.
F2

La prueba de Fórmula 2 en Monza de este fin de semana se presenta como una de las más tristes de los últimos años. Los pilotos de la categoría pequeña de la F1 se volverán a subir al coche solo una semana después de los trágicos sucesos de Spa y del fallecimiento de Anthoine Hubert. La cita de Italia será diferente por todo eso y también porque habrá tres coches menos en la parrilla y, por tanto, en el trazado italiano habrá solo 17 pilotos en pista.

El equipo Sauber Junior Team anunció que no reemplazará a Juan Manuel Correa, quien resultó gravemente herido en el accidente que le costó la vida a Hubert, y que solo correrá con un monoplaza, el de Callum Ilott. El coche de Correa "permanecerá en el garaje del equipo en Monza como un homenaje silencioso al francés". Además, Sauber también informó de que el piloto ecuato-estadounidense "será llevado a una Unidad de Cuidados Intensivos especializados en el Reino Unido, donde continuará con su recuperación".

Por su parte, el equipo Trident confirmó que también disputará las carreras en Monza con un solo coche. Pero será por un motivo diferente. La escudería italiana anunció en un comunicado que "las autoridades belgas están llevando a cabo investigaciones que condujeron a la incautación temporal de algunos coches". En concreto, han incautado el coche de Giuliano Alesi, que también se vio involucrado en el accidente. "El segundo coche no estará disponible por los motivos mencionados anteriormente", subraya el comunicado. Pese a ello, el piloto galo se subirá al único coche disponible en detrimento de su compañero, Ralph Boschung, quien por "motivos de fuerza mayor" no competirá en Monza y "espera estar presente" en la próxima cita en Sochi, Rusia.

Además, el equipo BWT Arden no buscará un reemplazo para Hubert y se presentará al trazado italiano solo con el coche de Tatiana Calderón.