Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

La gravilla volverá a Eau Rouge después del accidente de Hubert

"Se está discutiendo dónde debería estar y cómo de profunda debería ser", afirma Nathalie Maillet, CEO del circuito de Spa-Francorchamps.

La gravilla volverá a Eau Rouge después del accidente de Hubert
REMKO DE WAAL AFP

La muerte de Anthoine Hubert el pasado sábado tiñó de luto el mundo del automovilismo. El piloto francés de Fórmula 2 perdió la vida después de sufrir un fuerte accidente a la subida de Eau Rouge. Ahora, en la mítica curva del circuito de Spa-Francorchamps, se implementarán nuevas medidas de seguridad para evitar que se repita este trágico suceso.

Nathalie Maillet, CEO del trazado belga, ha confirmado que no se cambiará el trazado de la curva pero que sí se pondrá gravilla a la altura del Raidillon. "La pista en el Raidillon no se verá afectada, pero volveremos a poner grava. Actualmente se está discutiendo dónde debería estar la grava y cómo de profunda debería ser", afirma en declaraciones a la agencia de prensa 'Belga'.

"Lo que sucedió fue desafortunado y nos recuerda que no existe un riesgo cero. El circuito siempre ha trabajado de la mano de la FIA en beneficio de la seguridad. Ahora esperaremos los resultados de la investigación de la FIA sobre las causas exactas del accidente", comenta Maillet.

Además, la CEO de Spa asegura que esto "no pone en duda la futura presencia de F1 en Spa". "Lo que sucedió fue un incidente de carrera. Por supuesto, todos estamos afectados por esto y por eso debemos continuar desarrollando la pista", explica Maillet.