NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

La F1 corrió por Anthoine

Dos minutos de silencio antes de la F3 y la F1, enorme ovación de Spa-Francorchaps y detalles en todos los coches por la tragedia de Eau Rouge.

Spa FrancorchampsActualizado a
La F1 corrió por Anthoine

La tragedia en Spa-Francorchamps, imposible de digerir, pero la celebración de la carrera de F1 en ningún momento estuvo en riesgo. "Se corre", se dijo desde el principio, y el propio campeonato lo quiso dejar zanjado con un comunicado especial: "Hoy corremos. Lo hacemos con pena en el corazón y con Anthoine en nuestra memoria. Como para él, las carreras son nuestra pasión y nuestro sueño, nos definen. Así que hoy corremos por Anthoine. Y hoy, y siempre le honraremos". Los equipos lucían detalles en sus carrocerías en referencia a Hubert, #RacingForAnthoine era el lema en casi todos. Y el mítico circuito respondió con un lleno respetuoso.

Se guardó un muy emotivo minuto de silencio por la mañana antes de la carrera de Fórmula 3, con la madre de Hubert y su hermano portando al casco y con todos los pilotos de F2, F3 y muchos de F1 presentes. Emotivo fue el abrazo de Leclerc a los familiares, también las palabras de consuelo de Mick Schumacher. El segundo minuto de homenaje llegó inmediatamente antes del himno belga, sobre la parrilla del 'Gran Circo' y con todas las estrellas del campeonato en la primera línea, presentes, junto a la madre y el hermano. Gran ovación al final para el piloto francés, que vino a correr y perdió la vida en un terrible accidente a la salida de Eau Rouge, igual que en la vuelta 19 de la carrera. Y dedicatoria especial de Charles tras su victoria, recordando que entre los rivales de su primera carrera estaba su amigo Anthoine.