Ferrari no tiene motor nuevo y Sainz evita el fondo de parrilla
McLaren sólo monta un nuevo motor de combustión y eso implica cinco puestos de sanción. Honda y Mercedes estrenan, Ferrari no.
Rompecabezas para la parrilla del GP de Bélgica, porque conviven penalizaciones de cinco puestos más otras de ‘fondo de parrilla’, y muchos cambios de motor ya anunciados en Spa-Francorchamps. Entre ellos, sin embargo, no están los Ferrari: la decisión de montar la nueva unidad de potencia se retrasa, por ahora, todo parece indicar que hasta Monza aunque no hay comunicaciones oficiales al respecto.
Estrenan motor todos los equipos propulsados por Mercedes: Hamilton y Bottas, Pérez y Stroll (Racing Point) y Russell y Kubica (Williams). Sólo el canadiense está sancionado porque uno de sus motores se incendió en Canadá y ha tenido que emplear una unidad más que el resto de todas las piezas. También hay cambio en los Haas (Grosjean y Magnussen) y el Alfa Romeo de Giovinazzi, en ambos casos sin castigo.
Como se anunció, Albon (Red Bull) y Kvyat (Toro Rosso) saldrán al fondo de parrilla para montar el ‘spec-4’ de Honda que llegará para Verstappen el próximo fin de semana en Monza. Y en cuanto a los Renault, cinco puestos de sanción para Hulkenberg, Ricciardo y Sainz por montar la evolución del motor, pero cambiando sólo el motor de combustión y no el resto de elementos. Así que no irá al fondo de la parrilla el madrileño y tendrá que clasificar para intentar acabar por delante de mucha competencia.