NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Puig: "Lorenzo logró cumplir su objetivo de terminar la carrera"

El jefe del Repsol Honda analiza la vuelta del balear a los circuitos después de la lesión que le dejó fuera de combate las últimas cuatro carreras.

Actualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - AUGUST 23: Jorge Lorenzo of Spain and Repsol Honda Team heads down a straight during the MotoGp Of Great Britain - Free Practice at Silverstone Circuit on August 23, 2019 in Northampton, England. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Ima
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo fue uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a que no pudo pelear por los puestos de cabeza, el balear fue el foco de atención en Silverstone debido a dos motivos: porque volvía a subirse a la moto después de superar la lesión que le dejó fuera las últimas cuatro carreras y por todos los rumores sobre su futuro.

Lorenzo terminó la carrera en 13ª posición, a 56 segundos del ganador de la prueba, Álex Rins, y de su compañero de equipo, Marc Márquez. Pese a ello, este es un resultado positivo para Alberto Puig porque el mallorquín cumplió "el objetivo de terminar la carrera". "El Gran Premio en general fue positivo. Jorge volvió y eso fue algo muy importante para todos nosotros. No fue fácil para él este fin de semana, ya que ha estado fuera mucho tiempo, pero subió de nuevo a su moto y logró cumplir su objetivo de terminar la carrera", afirma el jefe de equipo del Repsol Honda en unas declaraciones para la web oficial del equipo japonés.

Puig ya comentó con anterioridad que lo que le piden ahora al '99' es "progresión, no perfección". Por ello, insiste en que "lo positivo es que Lorenzo volvió". "También que nos vamos con más puntos de ventaja de los que llegamos. Por suerte no hubo realmente puntos negativos y en general estamos contentos", añade el catalán.

Por otra parte, Puig también analizó la carrera que realizó Marc Márquez. Revela que el ilerdense "tuvo un problema con el neumático" pero que "igualmente pudo pilotar bien para intentar ganar y al final obtener un buen resultado para el campeonato". "En cualquier caso, estamos muy contentos de que pudiera incrementar su ventaja respecto a nuestros competidores. Nos vamos de Silverstone con buenas sensaciones y en una buena posición", asegura Puig.