NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Helmut Marko: "Creo que Albon es mejor que Kvyat"

El asesor del equipo Red Bull ha explicado en una entrevista los motivos por los que decidieron apostar por el piloto tailandés en vez de por el ruso.

Actualizado a
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 27:  Alexander Albon of Thailand and Scuderia Toro Rosso and Daniil Kvyat of Russia and Scuderia Toro Rosso pose for a photo during day one of F1 End of Season Testing at Yas Marina Circuit on November 27, 2018 i
James BearneGetty Images

La semana pasada, Red Bull hizo oficial el ascenso desde Toro Rosso de Alexander Albon en sustitución de Pierre Gasly, quien bajaba al equipo filial. Un movimiento que se encargó de explicar Helmut Marko pero que aún tenía un interrogante, ¿por qué eligieron a Albon en vez de a Kvyat? El piloto ruso es noveno en el Mundial con 27 puntos mientras que el tailandés marcha 15º con 16 puntos y el mejor resultado de Kvyat esta temporada fue el podio que consiguió en Alemania, el segundo en la historia de Toro Rosso, mientras que el mejor resultado de Albon este año es un sexto puesto, también en Hockenheim. Además, el balance tanto en carrera como en calificación es favorable al ruso (7-5).

Todo eso no ha sido suficiente para los dirigentes de la escudería energética y el propio Marko se ha encargado de explicar el por qué. En una entrevista al medio japonés 'Autosport Web', el austriaco ha expuesto los motivos por los que decidieron apostar por Albon en vez de por Kvyat. "Creo que Albon es mejor. Conocemos la velocidad de Kvyat, podemos decir que se ha convertido en un piloto más completo. Sin embargo, en función de todos los factores, elegimos a Alex", asegura el asesor de Red Bull.

Además, el austriaco se muestra "optimista" con Albon ya que piensa que está "en el nivel correcto". "Francamente, fue algo inesperado que rindiera tan bien en su primer año. Además, progresa de manera constante en cada carrera", comenta un Helmut Marko que no quiere meter más presión a Albon: "La duración del contrato de Alex es de las últimas nueve carreras. Aún no se ha decidido quién será el compañero de equipo de Max el próximo año. Así que Alex debería poder crecer y competir sin sentir ninguna presión adicional".