Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

MOTOGP

Pedrosa, el favorito de KTM para relevar a Zarco en 2020

El fabricante austriaco le quiere como compañero de Pol: "Es la solución preferida, pero la decisión es suya. Sea cual sea, la aceptaremos".

Pedrosa, el favorito de KTM para relevar a Zarco en 2020
DIARIO AS

La condición para ser leyenda es retirarse en algún momento, después de haber dejado un legado que Dani Pedrosa se encargó de firmar sobre dos ruedas. El español decidió colgar el casco tras un 2018 donde la moto ganadora no lo fue a su lado del garaje, y tras una larga trayectoria marcada por las lesiones, llegó el momento de pronunciar un 'adiós' que tuvo aspecto de 'hasta pronto'. El tricampeón no se despidió del todo del paddock, también convertido en casa, y decidió poner rumbo a una nueva aventura dentro de él como piloto probador junto a KTM, esa marca que le quiere de vuelta como titular.

Después de que los de Mattighofen anunciasen que la moto de Johann Zarco se quedaría libre para 2020 tras la petición que les realizó el francés al término de la carrera en Spielberg, los austriacos comenzaron de forma inmediata a buscar soluciones. La primera fue Mika Kallio si el galo decidía bajarse de la RC16 de forma inminente. Pero ahora que se ha confirmado que completará la temporada, el favorito de KTM, en busca de un compañero de garantías para Pol Espargaró que no encontraron en el bicampeón de Moto2, es Dani Pedrosa.

"Mi solución preferida para el Red Bull KTM Factory Team sería un dúo con Pol Espargaró y Dani Pedrosa", declaraba Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta de KTM y parte esencial de las decisiones de la marca, a Speedweek. Desde que el tricampeón llegó a la fábrica, en Austria sólo se han deshecho en elogios hacia él y con el futuro de Miller prácticamente sentenciado en Ducati, la experiencia de su probador es un grado de seguridad y valor. Aunque siempre tuvo muy claro cuál sería su camino en Mattighofen: "Dani declaró explícitamente que no está disponible para competir. Sin embargo, le volveremos a preguntar. La decisión es suya y sea lo que sea, aceptaremos su respuesta".

Para el español, después de tantos años de esfuerzo, su despedida supuso una gran liberación y difícilmente cambiará de opinión ya que su intención no pasa por regresar al Mundial como piloto permanente. Pese a que su vuelta vendría acompañada con la celebración de los más incondicionales y la alegría del resto, el segundo piloto titular de KTM sigue en el aire, Oliveira se queda en el Tech3, y la fábrica tiene su otro punto de mira en Moto2... con excepciones: "Sólo pensamos en Álex Márquez o Remy Gardner". Lo único claro es que hay un asiento libre en un equipo oficial de MotoGP y está buscando nombre.