NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ESPARGARÓ

"Cuando Pedrosa dice algo, en KTM se ponen mucho más serios"

Pol cree que la mentalidad del catalán les está convirtiendo en un equipo ganador y ahora sólo les falta confiar más en su potencial.

Actualizado a
Espargaró resalta el nivel que ha dado Pedrosa a KTM.
@KTM_Racing

KTM regresó al Mundial con el objetivo de convertirse en una estructura ganadora y ampliar el liderazgo que mantenían en las categorías inferiores del campeonato. El podio que cosecharon de la mano de Pol Espargaró en Valencia 2018 les hizo volver a soñar y los resultados con los que ha comenzado el español la temporada, ahora es décimo en la general, le permiten hacerlo todavía más. Al menos con el piloto de Granollers al manillar de la RC16, sus aspiraciones sobre el asfalto empiezan a ser ilusionantes y mucho tiene que ver en este rendimiento el fichaje que los austriacos gestaron durante la temporada anterior.

La llegada de Dani Pedrosa a Mattighofen ha hecho a la KTM dar un salto de calidad que ya le permite entrar en la lucha por resultados importantes. Con el catalán recuperado de su lesión, volvió a subirse a la RC16 en los test de Brno, ahora queda otra tarea pendiente: creer en ellos mismos. El piloto de Castellar les está enseñando el camino y Pol asegura en 'motogp.com' que la mentalidad en el seno de la marca austriaca ha cambiado: "Dani nos ayuda a afrontar las carreras como un equipo ganador. Ahora pensamos en un modo diferente. Pensamos en cómo hace las cosas un equipo ganador, y en cómo un equipo ganador confía en ganar, empezando ya desde el FP1, y en cómo debes configurar todo para ser un equipo ganado".

La victoria, eso que parecía inalcanzable cuando comenzaron su andadura en la clase reina en 2017, empieza a verse en el horizonte. Desde Austria se dieron un margen de 3 años para convertirse en un proyecto ganador y pese a que el título todavía queda algo lejano, en KTM ya se pueden permitir ambicionar con buenos resultados. Los de Mattighofen asentaron en Pedrosa su piedra angular y de ahí la importancia que están teniendo sus palabras en esta nueva etapa: "Cuando Dani dice algo todo el mundo se pone más serio si dice que algo no funciona. La gente entiende desde el primer momento que eso no funciona y se toman muy en serio lo que dice, también lo que yo digo, pero Dani es Dani... y al haber estado tantos años en un equipo ganador, confían mucho en él".

Con el español dentro del garaje y la obligación de seguir evolucionando una montura que está comenzando a liberar su potencial, la exigencia es cada vez mayor para comenzar a recoger buenos resultados: "La presión es más alta porque Dani está aquí. Esto es muy bueno para mí como piloto porque todas las pequeñas piezas de la fábrica trabajan en un modo muy profesional" y pese a que desde el otro lado del garaje los números no son lo que se esperaban, Zarco tan sólo ha sumado 10 puntos por los 38 de su compañero, Espargaró sigue confiando: "La presión es alta, pero nos traerá resultados".