NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Binotto no deja dudas: "Vettel estará con nosotros en 2020"

Además, el jefe del equipo Ferrari le cierra la puerta de la 'Scuderia' a Fernando Alonso: "Tenemos una pareja de pilotos de alto nivel ya".

Actualizado a
Formula One F1 - Hungarian Grand Prix - Hungaroring, Budapest, Hungary - August 4, 2019   Ferrari's Sebastian Vettel waves to fans after finishing in third place   REUTERS/Bernadett Szabo
BERNADETT SZABOREUTERS

La temporada 2019 no está siendo fácil en Ferrari. La Scudería se ha visto muy superada por Mercedes durante la primera parte de la temporada y además Red Bull se les acerca cada vez más. De hecho, para una leyenda de la Fórmula 1 como Hakkinen, el 'Cavallino Rampante' ya está por detrás de la escudería energética. Pero eso no es todo, el equipo italiano todavía no ha ganado ni una sola carrera en lo que llevamos de año pese a tenerlo en la mano hasta en tres ocasiones (Bahréin, Canadá y Austria).

Pese a todo, Mattia Binotto no ve ninguna razón por la que debería cambiar su alineación de pilotos para la próxima temporada. En unas declaraciones para 'Motorsport', confirma que Vettel seguirá en Ferrari en 2020 y fue claro a la hora de hablar sobre las opciones que podría tener Fernando Alonso de volver al 'Gran Circo' con Ferrari. "Tenemos una pareja de pilotos de alto nivel ya y no veo razón por la que tengamos que cambiar nada. Ambos tienen contrato y no hay duda de que Vettel estará con nosotros en 2020", dice el suizo.

Por otra parte, el jefe del equipo Ferrari también hace balance de la temporada que están realizando sus dos pilotos. Sobre Vettel, afirma que "en carrera siempre ha sido muy competitivo". "Tiene claro que es importante para él capitalizar su ritmo de carrera. Por lo que cuando cometes algunos errores como el de Silverstone, no es lo ideal. Pero más allá de eso, estoy contento, es un experto y sabe cómo gestionar los neumáticos. Creo que es su verdadera fortaleza y lo está haciendo muy bien en ese aspecto", afirma el suizo.

Sobre Leclerc, Binotto explica que "está en su primer año con Ferrari" y que "hay un montón de presión". Reconoce que "ha cometido algunos errores" pero que también está "muy por la labor de aprender y de no repetir lo que ha hecho hasta ahora". "Estamos todos muy contentos con la manera en la que se está integrando con el equipo y con su progreso", asegura. Esta no es la primera vez que Binotto respalda al monegasco. Antes de la carrera de Hungaroring, ya le defendió afirmando que era el primer piloto del futuro.